Van Keirsbulck se pone plazo hasta fines de enero para encontrar equipo
Por @FXavierVidela
Guillaume Van Keirsbulck (29) inició el 2021 en una situación más que delicada, puesto que no avizora un futuro claro. El clasicómano belga se encuentra sin contrato para continuar como profesional y esperará hasta finales del vigente mes.
“Algunos colegas preguntan a sus gerentes generales si hay un lugar disponible para un corredor de clásicas”, dijo Van Keirsbulck a Het Nieuwsblad. A pesar de sus 29 años, ya cuenta con diez campañas en el profesionalismo (ocho en el World Tour), defendiendo los colores del Etixx-Quick Step, Wanty-Groupe Gobert y CCC Team.
“Mi abuelo (NdR: el campeón mundial de 1963, Benoni Beheyt) ha hecho llamadas telefónicas antes, pero siempre obtenemos la misma respuesta: que no hay espacio o no hay dinero”, expresó Guillaume, quien vivió un gran período en Etixx-Quick Step, convirtiéndose en un excelente gregario para las clásicas. Incluso, muchas veces tuvo piernas para buscar sus propias opciones, pero quedó supeditado a sus jefes de fila de turno, como Tom Boonen o Zdenek Stybar.
“Todavía no quiero buscar otro trabajo, quiero esperar hasta finales de enero. Pero si no hay nada concreto, será demasiado tarde”, concluyó Van Keirsbulck, ganador de Le Samyn 2017, quien perfectamente podría ser jefe de filas de una escuadra Pro Team en las clásicas de primavera.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved