Por @FXavierVidela
La exhibición de Brent Van Moer (Lotto Soudal) durante la cuarta etapa del Tour de Francia 2021 quedó opacada por el triunfo de Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step). El belga rodó en solitario durante los últimos kilómetros y puso en aprietos a los equipos con sprinters.
“Después de la caída de Caleb [Ewan] ayer, no tenemos un velocista al que lanzar en Lotto-Soudal. Por ello, hemos cambiado de plan y nos vamos a centrar en las escapadas a partir de ahora”, dijo Van Moer, quien había estrenado su palmarés de victorias en el pasado Critérium du Dauphiné, donde sorprendió desde la fuga del día.
“Tuve suerte de formar parte de la escapada hoy. Sabía que iba a ser difícil llegar destacado a meta, pero lo di todo porque me gusta dar el 100% en cada carrera”, declaró el combativo corredor de 25 años, quien dejó atrás a Pierre-Luc Perichon (COF) y encaró en solitario los 10 kilómetros finales con un minuto de ventaja sobre el lote principal.
“En los últimos 15 kilómetros mis compañeros me dijeron por el pinganillo que tenía opciones de llegar, y eso me dio un pequeño impulso de energía. Sin embargo, el último repecho fue demasiado para mis piernas. Qué pena haberme quedado a 200 metros de la victoria”, lamentó Van Moer, llamado a ser el próximo Thomas De Gendt, tras subir al podio a recoger el premio al más combativo de la jornada.
🇨🇵#TDF2021 Exhibición sin recompensa para Brent van Moer, desconsolado tras la meta 😪
El belga demostró sus grandes dotes de rodador y puso en apuros al pelotón, que le ahogó el festejo a solo 150 metros del final. pic.twitter.com/UA6iwUMv1e
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) June 29, 2021
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved