Van Poppel y otro sprint sucio que le quitó la victoria
La tercera etapa del Tour de Alemania queda al final para Soren Waerenskjold, quién amplía su liderazgo frente al ecuatoriano Narváez
Casi termina en desastre
Ya lleva cuatro tarjetas amarillas con la de hoy, pero sin ningún tipo de descalificación de carrera o sanción. Danny van Poppel volvió a hacer de las suyas (Red Bull – Bora) en el final al sprint de la tercera etapa del Tour de Alemania y esta vez le quitaron el triunfo de etapa al desviarse de su línea y cerrar tanto a Søren Wærenskjold (Uno-X Mobility) –ganador de la etapa tras la sanción- como a Matthew Brennan (Visma – Lease a Bike). Émilien Jeanniére (TotalEnergies) terminó segundo y Sam Watson (Ineos Grenadiers) tercero.
El sprint podría haber sido un desastre, ya que Matthew Brennan (Visma-Lease a Bike) intentó abrirse paso entre Van Poppel y Wærenskjold, pero el campeón holandés se desplazó repenniamente a la izquierda y dejó fuera a Brennan, casi provocando un accidente. Al principio le dieron la victoria a Van Poppel pero, tras una espera de diez minutos, finalmente se le dio el triunfo a Wærenskjold, quién amplía su liderazgo en la general con diez segundos de ventaja sobre Jhonatan Narváez (UAE Tema Emirates XRG), quién sumó hoy tres segundos en un sprint bonificado, insuficientes al enfrentarse a un velocista como el noruego. Riley Sheehan (Israel-Premier Tech) es tercero a 15 segundos.
Narváez intenta
La tercera etapa del Tour de Alemania estuvo muy controlada por el pelotón. Hubo una escapada de tres ciclistas que duró sólo la primera mitad de la etapa de 175,7 km desde Arnsberg a Kassel. La fuga estuvo conformada por Enzo Leijnse (Pinic-PostNL), Marco Haller (Tudor) y Jannik Steimle (Q36.5) quienes ganaron más de tres minutos. Pero Lidl-Trek y Visma-Lease a Bike controlaron furiosamente el ritmo para alcanzarlos a 83 km del final.
El ritmo sirvió para eliminar a velocistas como Jonathan Milan y Phil Bauhaus. Tras el sprint bonificado a 3 km de meta, donde Narváez venció a Wærenskjold, los equipos comenzaron a preparar el sprint. Wærenskjold intentó atacar, pero fue marcado por Wout van Aert (Visma), quién lideró el pelotón hasta los últimos cientos de metros dándole un buen lanzamiento para Brennan. Luego, la historia es conocida: Van Poppel se desvía claramente e impide que Wærenskjold y Brennan puedan realizar sus embalajes. Brennan, frustrado, levanta la mano en protesta y terminó séptimo.
Van Poppel ya lleva 4 amarillas; pero nunca fue descalificado
Se trata de la quinta vez que Van Poppel es relegado en el año: Tour Down Under, UAE Tour, dos veces en el Tour de France y ahora en el Tour de Alemania, lo cual le valió, con la tarjeta inevitable de hoy, cuatro amarillas. Sin embargo, el sistema de tarjetas es bastante “light”: se necesitan 6 en un periodo de un año para recibir una suspensión de 30 días. Y, al no recibir dos en una misma competencia, Van Poppel tampoco fue descalificado de ninguna carrera.
Alors qu’il a levé les bras sur la 3e étape du #DeineTour #deutschlandtour Danny van Poppel a été disqualifié ! Soren Waerenskjold est donc victorieux devant Emilien Jeannière. Waerenskjold reste leader du général pic.twitter.com/Gg3IkufNrO
— Les Rois du Peloton (@LRoisDuPeloton) August 23, 2025
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.