Van Vleuten se luce en los abanicos y asume el liderato de La Vuelta Femenina
Gaia Realini (Trek-Segafredo) se hizo con la sexta etapa de la Vuelta a España Femenina 2023, pactada entre Castro Urdiales y Laredo con 106.1 kilómetros en el menú y dos puertos de paso categorizados. La italiana aprovechó la audacia y combatividad de Annemiek van Vleuten, que asaltó el rojo a falta de una jornada.
En lo que parecía sería una transición hacia el temido parcial final, acabó siendo el escenario ideal para desbancar a quien es la que ahora mismo más anda entre las mujeres.
Unos abanicos impulsados por Movistar y Jumbo, agarró mal parada a Demi Vollering, que desde temprano quedó rezagada en un segundo grupo a más de 1′ y con la seria posibilidad de que este fuera un golpe de K.O.
No llegaría hasta tal extremo, pero su batalla pasaba por minimizar daños para seguir con chances de hacer algo en Covadonga este domingo. Logró cohesionar una buena cooperación, caso similar adelante donde el colectivo se iba reduciendo cuando la carretera picaba para arriba.
En el sprint intermedio a 32 km, Van Vleuten realizó el cambio de ritmo pensando no sólo en tomar los 6″ de bonificación, sino en seguir de largo y emprender aventura en solitario para terminar de enterrar a la entonces líder de la carrera.
Su embestida la acompañaría la gran revelación de la temporada, Gaia Realini, quien pese a su diminuta humanidad, respondió al ataque en el llano y se adhería a la rueda de la campeona del mundo para asegurarse avanzar en la general y a lo mejor, poder ganar la etapa, pues no dio ni un solo relevo.
Y así se sintió en el sprint final, donde con todo y la menor potencia que podía producir, la italiana se las arregló para estar cabeza a cabeza con Annemiek y batirla con lo justo. Un brillante y merecido triunfo para quien atesora un tremendo talento. Como recompensa para Van Vleuten, quedó el liderato.
Mañana se dará la última jornada, la que está marcada por todas las favoritas: 93.7 kilómetros desde Pola de Siero hasta los míticos Lagos de Covadonga, que dictaminarán a la primera vencedora de una edición entera de la ronda ibérica en su versión femenina.
Clasificaciones:¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bueno…..merecido triunfo después de chupar rueda más de 20 kilómetros es mucho elogio me parece.
Saludos
Llaman de chupa ruedas a la ciclista del Trek pero el movistar:…
York. Si te vas a orinar en un momento crucial de la carrera, no es culpa de Movistar, es que te pasas de gil. Es como culpar al rival porque pusieron tal ritmo de carrera que no te pudiste alimentar…
Siempre hay polêmicas porque todo son giles como dices menos los movistar. Ocurrió en la vuelta del 2019 masculina donde se cayeron y ya tenían “planeado” el ataque. Lo de la alimentación es una situación diferente a atacar cuando alguien se cae o va a orinar pero en fin.
Llorar de emoción por una victoria inmerecida. Chupó rueda como 50 kms, aún sabiendo que si colaboraba le beneficiaba, pues mejoraba notablemente en la general. Sigo sin entender a los DT del ciclismo, ni en sus planteamiento ni en su ética.