Para muchos, el nombre de Florian Vermeersch no dice demasiado, pero se trata de un ciclista top, campeón mundial de gravel, alguna vez segundo en París Roubaix y quinto en 2025. Pero como todos en UAE, su primer objetivo es ayudar al esloveno. O al menos debería ser así, aunque no parece que ese sea el caso con él. Vermeersch, gregario “rebelde” de Pogacar: quiere ganar París Roubaix
Vermeersch, gregario “rebelde” de Pogacar: quiere ganar París Roubaix
El belga, de 26 años, es uno de los mejores corredores del pelotón en lo que a los adoquines refiere. Y es por eso que aspira a más, aunque claro, en UAE Team tendrá el mismo escollo que cualquier otro: Tadej Pogacar. Por eso sorprenden sus declaraciones cuando afirma que irá en busca del triunfo en París Roubaix, donde fue segundo por delante de Mathieu Van der Poel hace cuatro años.
“Creo que Tadej querría que yo gane”, dijo a Sporza. Algo difícil de creer aún con lo generoso que es el campeón mundial, si hace horas indicó que si tuviera que elegir entre el quinto Tour y el Monumento se inclinaría por este último. “Ciertamente que no me voy a meter en su camino”, matizó Florian. “Primero que todo porque no tengo ni el carácter ni el estatus para eso”, indicó.
“No estoy preocupado de que él esté allí también. Tenemos buena relación y creo que él me permitiría ganar en París Roubaix”, reiteró. Una vez más, se antoja complejo de entender cómo puede asegurar eso si el Infierno del Norte prácticamente quita el sueño a Pogacar, quien incluso va en contra de los deseos de UAE al correr sobre el pavé.
“Creo que habrá situaciones en las que podemos complementarnos mucho. Lo más importante es que nos permitamos ganar mutuamente”, aseveró el ambicioso pedalista, que sería líder allí en casi cualquier otra escuadra. Pero no se frenó en Roubaix y avisó que irá por más, allí donde también Pogi tiene puestos sus ojos.
“Las clásicas, me encantaría hacer Milán San Remo este año. Es una de mis prioridades. Después de todo quiero correr una gran vuelta, que probablemente será el Giro de Italia, y lo anhelo. Obviamente, siempre pido por el Tour, pero no me he enfocado en eso y estoy feliz con el Giro, que nunca hice. Lo más relevante para mí es ir a una ronda de tres semanas”, sentenció. Vermeersch, gregario “rebelde” de Pogacar: quiere ganar París Roubaix.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
