Ethan Vernon ganó la etapa 4 del Tour Down Under, 130.8 kilómetros entre Brighton y Willunga en los que se impuso con un poderoso embalaje. Vine sigue líder. Vernon estrena al NSN de Iniesta; Narváez abandona en ambulancia
Etapa recortada y abandono de Narváez
La novedad en el inicio era la modificación del parcial debido a las elevadas temperaturas y la amenaza de incendios. El cambio eliminó los ascensos a Willunga Hill, dejando un trazado apto para velocistas. De inmediato empezaron los ataques y un trío se abrió camino: Cavagna, Plapp y Greenwood.
A sus espaldas el pelotón los dejó hacer y la brecha trepó rápidamente por encima de los tres minutos. En ese primer segmento del día se produjo la caída y abandono de Jhonatan Narváez, campeón defensor que marchaba segundo en la general actual y, como se aprecia en el video, se fue a casa en ambulancia.
A 83 kilómetros del cierre, con el pelotón volando, se produjo otra caída que generó más abandonos: Van Poppel y Laengen. Posteriormente las cosas se calmaron y con la brecha estabilizada en poco más de dos minutos, Visma e INEOS se turnaron para tirar del mayoritario.
Finalmente el pelotón neutralizó la fuga dentro de los 25 kilómetros conclusivos, luego de tenerlos largo rato a tiro, especulando con el momento preciso para cazarlos. Casi como si hubiera un acuerdo, el grupo rodó con calma a partir de allí y recién incrementaron el ritmo para el embalaje masivo.
Vernon estrena al NSN de Iniesta; Narváez abandona en ambulancia
En los últimos 10 km aparecieron los trenes y comenzaron a alinearse en punta. Sorprendentemente, con 5000 metros para el cierre, Lund Andresen viajaba a cola del lote, Visma tomó la delantera y aceleró con Brennan algo retrasado. Así entraron al kilómetro definitorio.
Allí reapareció Decathlon con Lund Andresen, ratificando que iban a cola como una estrategia. El sprint se descontroló un poco y allí emergió Ethan Vernon, que levantó los brazos para NSN, la estructura que tomó el relevo al polémico Israel y que tiene al ex futbolista Andrés Iniesta.
El podio lo completaron Lund Andresen y Pithie, en tanto que en la general Vine se mantuvo líder y la salida de Narváez catapultó a quienes venían detrás al cajón: Schmid y Sweeny.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
