Vernon vence en una jornada caótica; Ayuso cae y deja el Tour de l’Avenir
Por @FXavierVidela
Ethan Vernon (Reino Unido) se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Tour de l’Avenir 2021, sobre un trazado de 183.9 kilómetros entre Provins y Bar-le-Duc. Mick Van Dijke (Países Bajos) continúa vestido de amarillo, tras retener el liderato general.
El parcial estuvo marcado por el viento y por la gran cantidad de caídas durante el recorrido. Jordan Rodríguez (Ecuador) cayó en uno de los primeros incidentes y, aunque pudo levantarse, no logró finalizar la competencia debido a los fuertes golpes.
Idéntica (mala) fortuna tuvo Juan Ayuso (España), el hombre que arribaba como uno de los favoritos al título. El talentoso pedalista, que ya firmó su primer contrato con el UAE Team Emirates, protagonizó un incidente muy importante. Con su humanidad muy adolorida, el crack español no tuvo otra escapatoria que el abandono, dejando a los rojigualdas sin su gran capo.
Los intentos por evitar la definición al sprint no surtieron efecto, con el pelotón marcando el ritmo para mantener las ilusiones de los velocistas. En el cierre, Ethan Vernon fue el más veloz y se llevó un gran triunfo, alzando los brazos ante el australiano Jensen Plowright y su compatriota Lewis Askey.
Entre los latinoamericanos, ninguno logró entrar con el tiempo del vencedor. Los ecuatorianos Harold López (61°) y Nixon Rosero (64°) fueron los más destacados, ingresando a 10″ de Vernon. Por su parte, Camilo Ardila, quien es la baza colombiana para la general, volvió a ceder tiempo, arribando a meta a 46″, al igual que Richard Huera.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es una pena que se hay ido Ayuso… lo mismo que Umba… son muy jóvenes y seguirán brillando con luz propia…
Tremendo palo… No sólo para España, sino para el ciclismo mundial, dada la trascendencia de este prodigio que, a sus 18 años, ya forma parte de uno de los equipos más poderosos del World Tour. Su dominio en la pretemporada fue abrumador, ganado carreras muy importantes en Italia y rematando con una magistral exhibición en su primera carrera de más de 5 días, convirtiéndose en el amo y señor del Giro U23…
Su abandono, sumado al del belga Henry Vandenabeele, abre el abanico de candidatos, le otorga mayor responsabilidad al español Carlos Rodríguez; y le permite soñar al mayor de los Haaland Johannessen (Tobias), con el título, pues es el hombre más fuerte que queda en carrera. Desde luego, no la tendrá fácil con los avispados italianos que tienen hambre de triunfo después de ser contundentemente derrotados en su casa.
Sin Juan Ayuso, mi clasificación queda así:
Tobias Haaland Johannessen, Noruega
Carlos Rodríguez, Espana, a 53″
Ben Healy, Irlanda, a 55″
Gianmarco Garofoli, Italia, a 1:08
Filippo Zana, Italia, a 1:15
Alessandro Verre, Italia, a 1:18
Asbjorn Hellemose, Dinamarca, a 1:28
Valentin Paret-Peintre, Francia, a 1:51
Thomas Gloag, Gran Bretaña, a 3:45
Andrés Camilo Ardila, Colombia, a 5:13… Meto al colombiano, no por patrioterismo, sino porque en la Vuelta a Burgos lo vi muy bien y tengo fe de que alcance el top 10.
Ardila,,,,como sufre !!! todavía sin condiciones para carreras de gran envergadura…le falta garra.
Que facil es opinar sobre la “garra” de alguien, sentado comodamente y detras de un teclado.
tiene usted razon muchos de los que opinamos estamos sentados pero no por eso no podemos dar una opinion?, o sea que solo pueden opinar los que son ciclistas y estan montados en una bicicleta. muchas veces vemos comentarios que no van con lo que pensamos pero eso se llama libertad de opinion . lo importante es que no esta siendo grosero ni mal educado con su opinion que es otra cosa. saludos
Julio Obando. Tienes toda la razón. En estos foros hay unos personajes que no permiten ninguna critica a los ciclistas. Y quieren restar validez al comentrio con falacias argumentativas como que si tu no practicas el ciclismo, no puedes opinar. Ya basta de esa gente…
Hola, AAM… Veo que lo tuyo también es una “falacia argumentativa” porque en ninguna parte del comentario de Luis Enrique Devis, puede leerse algo relacionado con que si OSCAR monta o no en bicicleta. No veo descalificación alguna al respecto. Luis Enrique hace mención de algo tan básico y tan cierto como que es muy fácil opinar, de cualquier cosa, desde la comodidad de casa y delante de un teclado; sin conocimiento directo de causa, aunque el contenido sea constructivo o destructivo.
Cuando terminas diciendo “Ya basta de esa gente”, te estás arrogando la función de censurador… y no creo que eso sea saludable para este foro.
Hombre, Óscar… Intuyo que en tu comentario subyacen las ganas de llevar la contraria y molestar; nada más.. No obstante, te diré:
Todos, todos sufren en una etapa tan difícil, llevada de los cabellos en casi todo su recorrido, con múltiples caídas, incluida la del doble campeón luxemburgués Arthur Kluckers, a quien se le rompió por la mitad uno de sus rines… Con todo, los nuestros lograron terminarla a salvo, lo cual es una enorme ganancia…
En cuanto a la “garra”, no tengo pruebas para contradecirte. Lo único que puedo aportarte es que la gente del UAE no piensa lo mismo que tu, porque siguen confiando en la clase y la garra del escalador colombiano… o ¿Será que tu sabes más que ellos de ciclismo de gran envergadura?….. Me gustaría que nos ilustraras..
Garra, signica gran energía, entusiasmo y convicción. Yo no tengo pruebas ni argumentos para calificar un Deportista de falta de “garra” sin estar permanentemente al lado de El. Lo que puedo juzgar son sus resultados. Hasta ahora muy pocos han ganado un giro baby (caso de Ardila), pero a El no se le ven progresos,o sea podemos medir por resultados detrás de un teclado, igual toca esperar. De los 20 primeros de ese Giro del 2019, tal vez Ethan Hayter es el de mayor progreso, y en este Ultimo mes Einer Rubio destacó. No Todos ganan, en una carrera gana uno. O nos hacemos demasiadas expectativas ???. Tal vez se conviertan solamente en buenos grgarios, y eso no los descalifica.
Buena análisis, Alfonso… Coincido contigo. Sobre todo en eso de que nos creamos demasiadas expectativas… Pero es inevitable.
Los muchachos de marras tiene una gran ventaja: su enorme juventud… Tienen mucho tiempo para cristalizar grandes hazañas y logros.