Vía libre para Ayuso: Ciccone no hará más generales

Giulio Ciccone Giulio Ciccone, Lidl Trek

Juan Ayuso se encontrará en Lidl-Trek con una situación totalmente contrastante a la que tenía en UAE. En su nueva formación, será líder absoluto. Si bien Mattias Skjelmose se sintió un poco molesto tras su llegada, las cosas parecen haberse aclarado y el danés apuntaría a ser líder en el Giro, en donde el español estará ausente. ¿Y qué sucederá con Giulio Ciccone, líder designado en el último Giro y Vuelta? Dejará por completo sus aspiraciones de vueltómano. Al menos de palabra…

¿El verdadero fuerte de Ciccone?

En 2024 Ciccone finalizó la temporada con un tercer puesto tras Tadej Pogacar y Remco Evenepoel en Il Lombardia, y esta temporada fue el ganador de la Clásica de San Sebastián, venciendo al UAE de Isaac del Toro. Además, fue segundo detrás de Pogacar tanto en el UAE Tour como en la Lieja-Bastoña-Lieja, sexto en el Mundial de Kigali y victorias de etapa en el Tour de los Alpes y la Vuelta a Burgos.

En tanto, en las grandes vueltas, no le fue del todo bien cuando apuntó por la general y no por otros objetivos como la malla de la montaña, que ya obtuvo tanto en el Giro como en el Tour de France. Nunca pudo terminar entre los 10 primeros en ninguna gran vuelta. Este año, una caída lo dejó fuera del Giro en la etapa 14 cuando iba séptimo. En tanto, en La Vuelta, pese a prometer antes de la carrera a ganar etapas y no ir por la general, el italiano no hizo caso a lo que había dicho. Intentó mantenerse en la general hasta mitad de carrera, cuando una infección en el glúteo provocó que perdiera fuerza y se hundiera, terminando decimoctavo.

El corredor italiano, que mostró un buen potencial en las carreras de un día y en la caza de etapas, afirmó que no irá más por clasificaciones generales desde 2026, allanando así el camino de Juan Ayuso. Será ver para creer pues no es la primera vez que promete no ir por la general para terminar haciéndolo.

Vía libre para Ayuso: Ciccone no hará más generales

“Mi temporada ha sido muy buena. Cada año tiene sus altibajos”, declaró el ciclista de 30 años a La Gazzetta dello Sport al recibir el premio Lirio de Oro, el más importante del ciclismo de su país. “El objetivo es repetir la hazaña de 2025, empezando bien, quizás debutando en el UAE Tour. Mi sueño es ganar un Monumento, mi sueño es Lieja, y considero que el segundo puesto tras Pogacar es una victoria”. “Tuve una caída en Gorizia durante el Giro de Italia, que me obligó a retirarme justo antes de la etapa de montaña, cuando estaba seguro de que lo haría muy bien, indicó sobre su mala experiencia en la cita italiana de este año.

Tras lo cual, señaló sus planes para 2026. “Tras la Vuelta a España, tuve la confirmación de que no puedo pensar en la clasificación general de las Grandes Vueltas. Correré el Giro de Italia y el Tour de France, pero declaro desde ya que, sea cual sea la carrera por etapas en la que participe, no lucharé más por la clasificación general. Mi objetivo será ganar las etapas y hacer lo que mejor sé hacer: atacar incluso desde lejos, ganar las grandes etapas. Ahora quiero volver a disfrutar de las etapas y las carreras, a divertirme”, concluyó Ciccone.

¿Será también el gregario de lujo junto a Skjelmose con el que contará Ayuso?


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *