Victoria de Cavendish en el cierre de California; Alaphilippe, nuevo campeón
En una etapa completamente plana, Mark Cavendish (Dimension Data) se quedó con el último parcial del Tour de California 2016, un tramo de 138 kilómetros en Sacramento. Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) se consagró campeón.
La fuga buena del día estuvo conformada por siete hombres: R. Carpenter (Holowesko), Sheldon (Jelly Belly), C. Jones (UnitedHealthCare), K. Neilands (Axeon), E. Oronte (Rally), A. Marangoni (Cannondale) y J. Kelly (Wiggins), quienes nunca contaron con una libertad considerable.
El Etixx-Quick Step del líder tiró del pelotón y recibió la colaboración de los conjuntos interesados en una llegada al sprint, por lo que el mayoritario nunca les concedió una renta mayor a los 2’25”.
A falta de 30 Kilómetros, la diferencia ya había descendido a tan solo un minuto, siempre con la escuadra del argentino Maxi Richeze al frente de la persecución.
Sin embargo, con 10.000 metros para el arribo, la escapada todavía contaba con unos valiosos 45″, lo que obligó al Tinkoff de Sagan a colaborar en los puestos de vanguardia. Con el Dimension Data aportando allí también, la captura se dio en los últimos 2.000 metros, punto en que los trenes aceleraron a fondo hasta el cierre.
En el sprint final, Katusha se puso al frente tras la curva final, seguido por el tren de Dimension Data y Tinkoff. Allí, el eslovaco Sagan fue el primero en partir, pero el experimentado Cavendish se pegó a su rueda y no tuvo inconvenientes para rebasarlo en línea de meta. Alexander Kristoff debió conformarse con el 3° lugar.
Por su parte, el francés Julian Alaphilippe tan solo tuvo que entrar en el mayoritario para conservar la diferencia a su favor y hacerse con el título de la prueba californiana. Lo secundaron Rohan Dennis y Brent Bookwalter, ambos de BMC.
Vídeo:
César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved