Victoria de Grégoire en País Vasco; podio de Aular y abandono con fractura de Landa
Romain Grégoire (Groupama) ganó la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco, 175.9 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano en los que fue el más fuerte en un embalaje masivo.
La jornada transcurrió a una velocidad vertiginosa, que impidió cualquier intento seria hasta la mitad del recorrido, cuando Del Toro y Kuss lo intentaron. Poco antes, en Mañaria, hubo una caída en la que Mikel Landa terminó en ambulancia.
Poco después partió la escapada buena, compuesta por Azparren, Burgaudeau, Cobo, Díaz, Janssens, Schmid, Staune-Mittet, Tusveld y Wood. Quedaban unos 40 kilómetros y el grupo no los dejó sacar mucha renta.
De hecho, en Muniketagaina se movieron Buitrago y Arrieta, y su accionar neutralizó la fuga. Los saltos se sucedieron y diferentes grupos alternaron en cabeza de carrera, pero el lote jamás dio luz verde y todo se encaminó a un embalaje masivo.
Para resaltar la salida en solitario de McNulty con 5 km por delante. El norteamericano duró hasta 1000 metros de meta, Del Toro intentó dar continuidad pero fue en vano.
Ya en el sprint, Romain Grégoire impuso su punta de velocidad por delante de Orluis Aular y Max Schachmann. El colombiano Buitrago fue 6to.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved