Por @Kokispokes
Maximiliano Richeze se impuso en la jornada inicial del Tour de Turquía, 150 kilómetros con salida y llega a Konya. El argentino logró la victoria número 70 en 2018 para Quick-Step, equipo que ayer encontró patrocinador para garantizar su futuro.
Nícolas Sessler (Burgos – BH), Ander Barrenetxea y Beñat Txoperanera (Euskadi – Murias), Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen – Baloise), y Feritcan Şamli (Turquía) fueron los encargados de formar la fuga, llegando a tener hasta 1’30” de diferencia sobre el pelotón principal que era tirado por Quick – Step Floors.
Los intereses del equipo belga dejarían que los escapados hicieran su labor por delante durante la mayor parte de la carrera, tan solo para cazarles a falta de 12 km. A partir de allí buscarían con Fernando Gaviria y Alvaro Hodgec como su mejor lanzador sentenciar la etapa en la raya.
Ya en el tramo conclusivo, las curvas tuvieron su protagonismo. A 5 km de meta, Gazprom y CCC tiraban con fuerza, mientras Quick – Step armaba su tren. Todos buscaban posicionarse cuando Fernando Gaviria sufrió un accidente.
Restaban 3600 metros para el final y el colombiano acabó en el suelo tras tocar la rueda de un hombre de Topsport. Luego se confirmó una fractura de clavícula.
El lote siguió a tope y sin el de La Ceja, sus lanzadores tomaron la responsabilidad. Así, el argentino Richeze entró a la última curva excelentemente colocado para lanzar un contundente ataque que evitó la reacción del resto.
Bennett lo intentó y fue segundo y Jempy Drucker (BMC) tercero.
Video:
#TUR2018 Caduta per Fernando Gaviria 🇨🇴 pic.twitter.com/sNdetAk99S
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) 9 de octubre de 2018
Clasificaciones:
Jorge Machado
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved