Por @marioqpet
Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso por segunda jornada consecutiva en el Giro di Sicilia 2021, disputada sobre un trazado de 173 kilómetros entre Selinunte y Mondello. El colombiano aprovechó un gran lanzamiento por parte de sus compañeros y remató con un sólido triunfo ante Filippo Fiorelli y Matteo Moschetti.
La fuga del día se formó en los 20 kilómetros iniciales con 6 pedalistas: el vasco Txomin Juaristi (Euskaltel – Euskadi), el norteamericano Emerson Oronte (Rally Cycling) y los italianos Giacomo CassarÀ (Amore & Vita – Prodir), Stefano Gandin (Zalf Euromobil Fior), Eric Paties Montagner (Work Service Marchiol Vega) y Niccolò Salvietti (Mg.k Vis VPM), quienes alcanzaron a tener una renta máxima de 4’15’’ sobre el pelotón controlado por el UAE Team Emirates.
La formación World Tour fue descontando diferencias poco a poco hasta lograr la captura de los escapados a falta de 20 kilómetros a meta. El más combativo del día fue el español Juaristi, quien prolongó 4000 metros más su aventura.
En el último tramo de la carrera se presentaron algunos ataques y contraataques sin éxito, pues el férreo control de los hombres del equipo árabe frustró cualquier intento. Su tren entró en punta de carrera en el último kilómetro y, tras un lanzamiento perfecto -entre ellos de Maximiliano Richeze como último hombre-, el líder Juan Sebastián Molano los recompensó con una nueva victoria, ganando con solvencia ante los italianos Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF-Faizanè) y Matteo Moschetti (Trek – Segafredo), quienes completaron el podio de la jornada.
Mañana el colombiano partirá nuevamente como líder de la general del Tour de Sicilia 2021. Sin embargo, tendrá un duro desafío en la tercera etapa, sobre 180 kilómetros entre las localidades de Termini Imerese y Caronia, con el puerto de Pollina (11.4 Km al 5.6%) como el punto de mayor dureza del día y final en ascenso que pondrá a prueba a los ciclistas mas explosivos de la prueba.
Video del sprint:
🇮🇹 #IlGirodiSicilia Otro lanzamiento perfecto del UAE Team Emirates y nada que hacer para el resto de sprinters ante el colombiano Juan Sebastián Molano 🇨🇴👑
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) September 29, 2021
Clasificaciones:
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved