En la última etapa de montaña del Tour de France 2022, Tadej Pogacar se la jugó a por todas, buscando desbancar a Jonas Vingegaard del liderato general. En un descenso a cerca de 30 km de meta, el esloveno del UAE Team Emirates se fue al suelo. El danés, en vez de aprovecharse de la situación, ha esperado a su rival para seguir el camino juntos.
Previamente, Vingegaard había estado en apuros cuesta abajo, pero logró mantenerse sobre la bicicleta y salvar una caída en una curva a la izquierda. En ese momento, Pogacar tomó unos metros, pero el maillot amarillo logró recuperarse y llegarle a ‘Pogi’.
Arriesgando en cada curva, el del UAE Team Emirates trazó mal una curva y, cuando parecía que se recomponía, resbaló con tierra y besó el asfalto. Afortunadamente para él, no tuvo problemas mecánicos ni grandes golpes. Vingegaard, con un gran gesto de deportividad, disminuyó el ritmo y permitió que se reincorporara su gran rival.
Por otra parte, también hay que hacer mención que se trataba de una acción que le convenía al capo del Jumbo-Visma. Es que, como consecuencia del paso -también bajaron la marcha cuando Pogacar habló con su director-, sus compañeros Tiesj Benoot y Sepp Kuss lograron enlazar en el descenso, permitiéndole iniciar la última subida con dos gregarios.
Video:
🇫🇷 #TDF2022 Tadej Pogačar se cayó en el descenso, sin golpes de gravedad. El líder Jonás Vingegaard lo ha esperado. Excelente gesto del danés. Fair Play 🎩👏🏻pic.twitter.com/if03gcLgUw
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) July 21, 2022
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved