VIDEO: La brutal aceleración de Pogacar en el Mur de Huy
Gana Flecha Valona con un ataque anticipado nunca visto en la era moderna. VIDEO: La brutal aceleración de Pogacar en el Mur de Huy
VIDEO: La brutal aceleración de Pogacar en el Mur de Huy
Gana Flecha Valona con un ataque anticipado nunca visto en la era moderna. VIDEO: La brutal aceleración de Pogacar en el Mur de Huy
Pogacar lo había advertido. Esta vez no iban a haber fugas de 50 o 60 kilómetros. El cansancio de su seguidilla de clásicas y su preparación para Flecha lo obligaba a hacer algo que pocas veces había hecho antes: ahorrar energía y ser más estratégico. Y lo hizo. Pero aun así dio espectáculo. El esloveno conquistó el Mur de Huy con un ataque –pese a todo lo dicho- bastante anticipado a 500 metros de la llegada. Ganó por 10 segundos: una de las mayores diferencias desde la primera edición de una Flecha Valona con final en el Mur en 1985. Desde 2003, la diferencia media al final de la Flecha Valona era de 1,57 segundos.
Los demás no pudieron reaccionar. Kevin Vauquelin (Arkea B&B) –supertalento con muchos equipos interesados- sorprendió a los favoritos con un segundo puesto a 10 segundos, y Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling) subió al podio con el tercer puesto en medio de un clima frio y húmedo.
Para Pogacar fue clave la ayuda de Brandon McNulty hasta la base del Mur de Huy y de Jan Christen – quién recién regresa de una lesión- en la parte más empinada. Un UAE que estuvo presente, a diferencia de ocasiones anteriores. En cambio, la duda quedará en Remco Evenepoel, que tuvo un noveno lugar decepcionante. No decepcionante en cuanto a que recién vuelve de una compleja lesión, pero si respecto a la expectativa generada tras sus grandes actuaciones en Brabantse y Amstel.
Aquí Remco no fue un factor. Para ganarle a Pogacar y sacarse de encima a peligros al sprint como Thibau Nys tenía que atacar antes de llegar al último paso del Mur. Sin embargo, eso nunca sucedió. Soudal hizo la carrera difícil para los demás en parte de la carrera, haciéndole un favor al UAE que no tuvo que pasar al relevo. Pero parece que a Remco le faltaron piernas para dar el paso siguiente. Tampoco tuvo la mejor fortuna: Ilan van Wilder, su mejor gregario, quedó fuera en una caída en la cual también quedó impactado el ganador de Amstel, Mathias Skjelmose, quién tuvo heridas superficiales y espera regresar el domingo en Lieja.
La crónica
La fuga inicial que inició a 85 km de meta consistió de ocho ciclistas. imon Guglielmi (Arkéa – B&B Hotels), Robert Stannard (Bahrain – Victorious), Andreas Leknessund y Fredrik Dversnes (Uno-X Mobility), Tobias Foss y Artem Shmidt (INEOS Grenadiers), Ceriel Desal (Wagner Bazin WB) y Tom Paquot (Intermarché – Wanty). A 50 km de la meta, la escapada, ahora reducida a solo seis corredores, vio su ventaja reducida a tan solo 50 segundos sobre un pelotón que, como mencionamos, estaba siendo tirado por Soudal-Quick-Step.
Fries, Dversens y Leknessund fueron finalmente alcanzados a 7 kilómetros de meta. Fue allí cuando el UAE aumentó la velocidad y tomó la posta. En el último paso del Mur, Remco estaba bien posicionado junto a Pogacar. El primero en adelantarse fue Ben Healy (EF), pero poco pudo hacer frente al esloveno.
VIDEO DE LA VICTORIA
Como ha querido ⚡️
Tadej Pogacar gana con muchísimo margen en el Muro se Huy. Se ha ido como y cuando ha querido.
Kevin Vauquelin y Tom Pidcock lo acompañan en el podio #FlecheWallonne pic.twitter.com/UZiCNunfx6
— Le Puncheur (@LePuncheur_) April 23, 2025
RESULTADOS
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
menos mal que estaba cansado, sino les metía 2 minutos. Larga vida al rey!
Pues claro, no ve qué le dieron del tal ” alimento mágico”, este tipo sube como si estuviera bajando jajaja
Quizás usted tenga la patente de dicho alimento: ¿ Hacemos negocios?
Tadej cambió su estrategia y en su terreno, con un cambio de ritmo imparable dejó a sus rivales que poco o nada le causaron molestia. Esta será la táctica en Lieja-Bastoña-Lieja para ir ahorrando combustible y colgarse su noveno monumento, uno de 10 este año que sumará a su palmarés . Ya tiene que enfocarse en el tour, campeonatos mundiales de ruta y el último monumento de las hojas muertas, para llevarse de nuevo la bici de oro del 2025. Preocupa lo de Vingegaard que tardíamente reiniciará su ciclo de carreras en junio y como proyecta el Visma, difícilmente le volverá a ganar al esloveno, en un ciclismo de hoy, que cualquier ventaja, es aprovechada al máximo.
Salhito, y porqué debiera preocupar? Remco no está volando sin haber corrido previamente este año? No será que lo quieren llevar lo más descansado que se pueda? Solo en el Tour sabremos si era o no para preocuparse…
Estamos presenciando el nacimiento de una leyenda que perdurará en el tiempo. Menos mal que hay cámaras, videos, archivos para documentar esto. Lo de Merck es pura narrativa. Solo corrían belgas y holandeses. Estaba cerrada la cancha. Ahora que es global, Tadej es global.