El próximo domingo 14 de diciembre, Mathieu van der Poel va a debutar en su temporada de ciclocross con la fecha de Namur de la Copa del Mundo. Sin embargo, estuvo al borde de perderse, tal vez, todo su invierno de no haber sido por una increíble maniobra que lo salvó de una caída que parecía certera.
VIDEO: La impactante maniobra de Van der Poel que lo salvó de una caída
Sucedió en un entrenamiento en España. Como se observa en el video que se hizo viral en redes sociales, el neerlandés intentó un sprint, pero casi le sale mal. Las imágenes muestran a MvdP perdiendo el equilibrio y casi impactando contra el suelo a gran velocidad. Milagrosamente, Mathieu -uno de los mejores en el manejo de la bicicleta de todo el pelotón- conservó el equilibrio y se mantuvo en pie. Posiblemente todo se debió a un problema mecánico en la cadena.
Video of MVDP’s insane save from today with original sound. 🫶🏻
🎥: anatole_leb pic.twitter.com/qKlCPUB9o7
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) December 6, 2025
De esta forma, Van der Poel se salvó milagrosamente y la semana que viene ya lo veremos en el ciclocross. Todo en vistas a una temporada de ruta con el redenominado Alpecin – Premier Tech.
“Me habría sentido fatal si se hubiera caído”
El ciclista amateur que entrenaba con Van der Poel es el francés Anatole Leboucher del club UC Cholet 49, según señala DirectVélo. El corredor también se encontró ese día con Julian Alaphilippe y explicó lo sucedido. “Una vez que los alcancé, decidí preguntarle a Van der Poel si quería hacer algunos sprints. Van der Poel aceptó el reto con una amplia sonrisa. “Le dije claramente a Mathieu que tenía que darlo todo, que no tenía sentido fingir, y estaba claramente motivado”, declaró Leboucher,
Otro corredor aficionado francés, Léo David, grabó el video con su celular. Sin embargo, tal como se ve, las cosas no salieron como lo previsto. “No entendí bien qué hacía”, admitió Leboucher. “Al final no hubo un tercer intento, pero volvimos a ver el vídeo, y él (Van der Poel, ed.) seguía riéndose de ello. “Me habría sentido fatal si se hubiera caído y hubiera arruinado sus futuros objetivos en el ciclocross. No habría sido culpa mía, pero fui yo quien le sugirió que esprintara”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
