VIDEO: Vine vence otra vez, pero Visma se corona en Coppi y Bartali
Culminó la competencia en Italia con victoria final de Ben Tulett. VIDEO: Vine vence otra vez, pero Visma se corona en Coppi y Bartali
VIDEO: Vine vence otra vez, pero Visma se corona en Coppi y Bartali
Culminó la competencia en Italia con victoria final de Ben Tulett. VIDEO: Vine vence otra vez, pero Visma se corona en Coppi y Bartali
Llegó el final de la Settimana Internazionale Coppi y Bartali en el centro de Italia. Jay Vine, quién perdió toda chance en la general en la segunda etapa, anotó hoy su segunda victoria, en la competencia, tras la lograda hace dos días en la etapa 3.
La jornada final de 132 kilómetros vio a Ben Tulett (Visma) defender con éxito su liderazgo ante un final explosivo. Antes de iniciar la jornada tenía 18 segundos de ventaja sobre su compatriota británico Mark Donovan (Q36.5 Pro Cycling Team). Fue clave la asistencia para cerrar ataques del joven Jorgen Nordhagen, quién busca recuperar sensaciones tras una enfermedad que lo dejó fuera del Tour de Oman.
La crónica
La etapa final vio importantes divisiones en el pelotón a los 83 y 66 km de meta, con el primero creando un grupo de cabeza de unos 40 ciclistas, pero ningún movimiento fue lo suficientemente decisivo como para dividir el pelotón. La primera mitad de la accidentada etapa de 132,5 km no tuvo una fuga importante.
Lorenzo Nespoli (MBH Bank Ballan CSB) rompió la calma con un ataque en solitario a 25 km del final, el cual llegó a tener 40 segundos de ventaja en la aproximación a la Rocca delle Caminate. El pelotón pronto se dividió en dos mitades. El grupo frontal se acercó a 20 segundos de Nespoli en la marca de los 20 km para el final.
Vine lanzó un ataque en solitario desde un pelotón fragmentado en el ascenso de Rocca delle Caminate dentro de los últimos 15 km y partiendo hacia su segunda victoria en solitario de la semana. 32 segundos detrás hubo un sprint final en el grupo de atrás por el segundo puesto donde Davide Donati (Red Bull-Bora Rookies) fue el más rápido, seguido por Alexey Lutsenko (Israel Premier-Tech).
Un gran logro para Tulett
Con la victoria final de Tulett –tras su ataque en la jornada de ayer- el Visma logra defender con éxito la competencia, en la que ganó el año pasado Koen Bowman (ahora en el Jayco AlUla).Frente a un panorama bastante desolador en el equipo de clásicas y un Jonas Vingegaard con más dudas que respuestas, Visma sigue logrando sus mayores éxitos con los jóvenes y los recientemente incorporados (como Matteo Jorgenson).
Tulett, de 23 años, está en el último año de contrato: tras un 2024 complicado por lesiones, finalmente está consiguiendo sus primeros resultados destacados. Semanas atrás fue segundo en Milano-Torino y tercero en la Faun Drome Classic. Además, tuvo un noveno lugar en la Clásica Jaén.
El video de la victoria
Settimana Internazionale Coppi e Bartali – 5ème étape
Parti en contre à 20km de l’arrivée, Jay Vine (UAE Team Emirates XRG) s’impose en solitaire. Davide Donati Redbull-Bora-Hansgrohe Rookies) régle le groupe des favoris pour la seconde place devant Alexey Lutsenko (Israël… pic.twitter.com/vMqoCYFuzD
— CyclingRag (@SebastienFlanq1) March 29, 2025
Resultados finales
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved