Vincenzo Nibali: “No descarto que algún día tengamos una alianza con Aru”
Por @pmpalermo
En plena cuenta regresiva para estrenar una nueva etapa como profesional en el Bahrain Merida, Vincenzo Nibali habló de todo, incluido un repaso de su trayectoria profesional, destacando el Giro de Italia 2010 como el punto de inflexión en su crecimiento como estrella.
En una entrevista con Rai Sport, el de Messina afirmó que aquella edición del evento más grande de su país fue “una experiencia importante, la primera como profesional”, aún cuando lo llevaron “a último momento para defender las opciones de Ivan Basso”.
Tras señalar algunos momentos importantes de su periplo en la élite, como el título del Tour 2014, Nibali habló de lo que vendrá con la escuadra árabe. “Estamos trabajando mucho y bien, porque no nos falta nada y ya tenemos los programas de entrenamiento”, comentó.
“Empezaré a correr en enero (NdR: en San Juan, Argentina) y estoy feliz por el staff que tenemos, ya que son experimentados y están a la altura de lo que implica guiar una escuadra World Tour”, analizó el campeón reinante del Giro. “Gente como Brent Copeland o mi preparador, Paolo Slongo, tienen roles muy diversos”, completó.
Consultado sobre una rivalidad con su excompañero, Fabio Aru, el siciliano fue contundente. “Mi felicidad no tiene nada que ver con él. Aún cuando el ciclismo está globalizado, los corredores de un mismo país suelen ayudarse. Lo hemos visto con los colombianos o los británicos, así que no descarto que algún día tengamos una alianza con Aru“, indicó.
“En el Giro seremos rivales y Fabio es candidato, pero allí estarán Chaves y muchos más, y tener una buena relación puede ser productivo para ambos”, prosiguió el exAstana, que luego arrojó algo de luz sobre la frustrante temporada de Aru. “Yo he vivido lo mismo en 2011 y no debe preocuparse, es pasajero. Él es el presente y el futuro del ciclismo italiano”.
De cara a lo que viene en 2017, el siciliano descartó asaltar la Maglia Rosa durante la primera semana, cuando se transite por su tierra natal y se ascienda el Etna. “Sería muy pronto y el Giro será muy duro, así que es mejor que no”, indicó con decisión.
En un cambio de rumbo notable, la entrevista se enfocó sobre lo vivido en los Juegos Olímpicos de Río, cuando se fue al suelo en plena definición, encaminado a una medalla. Con dicho incidente en el pasado, no descarta un intento final en 2020. “Falta mucho tiempo pero es lo único que tengo pendiente”, reconoció.
Para despedirse, el “Tiburón” afirmó que la lucha contra el dopaje se viene realizando correctamente. “Desde que pasé a profesionales noto que se ha avanzado. Cada vez hay más controles y más frecuentes entre sí, muy diferente a lo que era hace unos años”, zanjó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved