Vingeegard reconoce que no tuvo piernas, Almeida minimiza abandono de su equipo

0

Los líderes de Visma y UAE justifican el mediocre día en el Alto de Morredero, el penúltimo final en alto de la Vuelta a España 2025

Otra oportunidad pérdida y van. Tanto Joao Almeida como Jonas Vingegaard no se sacaron diferencia en el Alto de Morredero. Ninguno se atacó. La única diferencia fueron dos segundos que sumó Vingegaard en meta que llevó a 50 la diferencia que lo separa del luso en la general. Visma tuvo una postura ofensiva todo el día con el equipo controlando la fuga: Vingegaard estuvo bien apoyado por su escuadra, pero simplemente no pudo sacar diferencias, impactado por la resaca de una enfermedad y las piernas del Tour de France.

Almeida, en tanto, hace lo que puede: por momentos en Morredero perdió contacto, pero se recuperó. Pero su equipo, pese a las promesas de su director deportivo, Matxin, estuvo completamente ausente. Una imagen cruda de lo que se supone que es el mejor equipo del mundo.

Vingegaard sin fuerzas

“Creo que fue una etapa difícil, sobre todo el final. Fue una subida bastante brutal. Todo el día fue duro. Íbamos a por la victoria de etapa, pero parece que cuando el equipo me apoya, no puedo ganar, pero cuando otros sí, sí”, afirmó a TV2. “Así son las cosas. Es una pena, pero sigo con el maillot rojo de líder a 50 segundos. Veremos si es suficiente”.

Vingegaard admitió que encontró difícil la ascensión ya al momento de iniciarla. “Simplemente no tenía las piernas a tope. Como dije, hoy fui a por la victoria, pero al final, las piernas no me dieron la talla, y así son las cosas. En una subida como esa se te notan las piernas bastante rápido. Entonces tienes que decidir: ¿Tengo las piernas para ello o debería centrarme en seguir con João (Almeida, ed.)? Se convirtió más en asegurarme de no perder tiempo”, explicó Vingegaard sobre una postura que pasó de ser ofensiva a defensiva.

Sigue impactado por una enfermedad

Sobre los segundos que le sacó a Almeida, dijo: “Es mejor que nada”. “Si hago una buena contrarreloj, debería bastar. Si tienes un mal día, puedes perder más de 50 segundos”. Finalmente, sobre su condición, tras señalar ayer que la semana pasada estuvo enfermo, afirmó: “No, no estoy al cien por cien, pero la semana pasada fue peor”.

Almeida: “Estoy cansado, como todos los demás”

Otro que habló fue Joao Almeida, que sigue en el segundo puesto de la general. “No fue perfecto, pero ha pasado otro día. Estamos un paso más cerca de Madrid. No estoy decepcionado. Solo estoy cansado, como todos los demás”, indicó en declaraciones reproducidas por Sporza.

Almeida tuvo que abrirse un hueco justo al principio de la subida. “Bueno, salieron rapidísimos y sabía que no podrían mantener ese ritmo. Simplemente marqué mi propio ritmo y sabía que podría remontar”. “Al principio era empinado, y en la segunda parte, soplaba un viento fortísimo. A veces soplaba detrás de mí, luego en contra o lateral, agregó.

La charla con Vingegaard y la crono

El portugués de UAE también mencionó que habló con Vingegaard durante el puerto. Una conversación normal. Le dije que había mucho viento, nada del otro mundo. Pero Jonas no se veía tan bien”, añadió Almeida. Yo tampoco me veía muy bien. Estábamos en la misma situación”. Sobre la crono clave de mañana jueves, señaló: “Estaremos igualados en la contrarreloj. Quizás alguno tenga un mal día, pero espero que no sea yo”.

El acompañamiento de UAE

Almeida estuvo nuevamente solo. Vine, Soler y Grosschartner no hicieron aparición en El Morredero. Ayuso terminó a más de 23 minutos. Situación que contrastó con el acompañamiento de Tulett y Kuss con Vingegaard. “Si te fijas, la subida fue bastante dura. Después de un rato, creo que estábamos solos y no cambió mucho”, minimizó Almeida en otra entrevista a Flobikes.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *