El particular consejo de Vingegaard a Seixas: “Yo esperaría”. ¿De qué habla el danés? Del anticipado debut del joven maravilla francés en el Tour. Según el líder de Visma Lease a Bike, el talentoso ciclista de Decathlon no debería conocer la Grande Boucle aún y, en todo caso, hacer otras grandes vueltas. El galo sí anunció que hará una carrera de tres semanas por primera vez en 2026.
Vingegaard a Seixas: “Yo esperaría”
Jonas Vingegaard es múltiple ganador de grandes vueltas, entre ellas dos Tour de France, donde además tiene otros dos podios. Si de algo puede opinar es sobre eso, y así lo hizo cuando fue consultado por RMC respecto de Paul Seixas, el francés que tiene entusiasmado a su país por los récords logrados en 2025 con apenas 19 años. “La clave es la paciencia. Honestamente, si fuera él, esperaría”, expresó quien ya lo había caratulado como uno de sus rivales del futuro.
“Como francés, probablemente el mayor talento de ese país, tendrá mucha presión si va al Tour ahora. Entonces quizás sería mejor para él esperar unos años, hasta que esté realmente listo. No lo conozco personalmente, pero sé que es un gran talento y en ese caso sería más sabio esperar“, aclaró Jonas, muy al tanto de lo que implica dentro y fuera de la competición ser un hombre Tour.
Cargar a Francia en sus hombros
La consulta del medio en cuestión fue en el marco de las declaraciones del propio Seixas, quien avisó que haría su primera carrera de tres semanas en 2026 y que si seguía su corazón, la misma sería el Tour. Eso sí, en las mismas declaraciones, Paul se preguntó a si mismo si estaba listo para semejante competencia. Vingegaard le dio parte de su respuesta ahora, pero si no quedó convencido entonces mejor que lea lo que el mismísimo Pogacar opinó sobre la Grande Boucle y el daño que genera.
Por lo pronto, lo de Seixas ha sido impresionante, codeándose con las máximas estrellas del ciclismo en eventos donde éstas iban a tope como Dauphiné, el Mundial, los europeos o Il Lombardia. De hecho, para algunos como Pinot es mejor que el propio esloveno a la misma edad, mientras que para otros como Madiot es una suerte de “Bernard Hinault de 19 años”. Las comparaciones siempre estuvieron y seguirán. Imaginen lo que serían si encima conoce el Tour y lo hace bien.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.