Vingegaard admite que se alejará del ciclismo tras retiro: “Me fascina la carpintería”

Jonas Vingegaard

Al igual que Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard ya sabe que su carrera como profesional no es infinita y, en ese sentido, reveló por primera vez cuáles son sus planes luego del retiro. Su respuesta no sorprendió: una idea que le surgió es dedicarse a la carpintería.

Vingegaard admite que se alejará del ciclismo tras retiro: “Me fascina la carpintería”

Meses atrás, su esposa, Trine Vingegaard, causó revuelo por los duros e insólitos cuestionamientos que le hizo a Visma por “presionarlo demasiado”. “En un momento dado, decidimos renovar la casa juntos. Jonas se dio cuenta de que podía derribar una cocina, instalar una nueva y poner suelo de madera. Al equipo no le gustó mucho”, señaló. “Cuando reformamos la casa, estuvimos sorprendidos de que pudimos lograrlo”, agregó de forma orgullosa sobre cómo ignoraron las advertencias de la escuadra que paga el sueldo del marido y que, a cambio, lo necesita en plenitud y sin riesgos de accidentes hogareños.

Ahora, meses después, la respuesta del ganador de dos Tour de France, no deja espacio para sorpresas. Afirmó que, tras el retiro, le gustaría algún tipo de trabajo práctico. “Podría ser. El tiempo lo dirá. Me fascina la carpintería”, contestó a TV MIDTVEST.

En la entrevista, señaló como el ciclismo cambió sus planes de vida. “Siempre he dicho que quería dedicarme a los números, probablemente al mundo bancario. Siempre se me han dado bien los números”, indicó. Vingegaard, antes del ciclismo, estudió en una escuela de negocios en Thisted. En aquel entonces, un futuro en el sector financiero parecía la opción más natural. “Después de hacerme adulto y renovar mi propia casa, me he dado cuenta de que me gusta el trabajo manual más de lo que pensaba”, dijo, de forma honesta, el danés que en diciembre cumplirá 29 años.

“No creo que me quede en el mundo del ciclismo”

“La verdad es que no creo que me quede en el mundo del ciclismo cuando deje de hacerlo. Creo que simplemente disfrutaré de estar en casa con mi familia y estar ahí para ellos. Más allá de eso, todavía no sé qué quiero, pero probablemente lo descubriré”, indicó mientras planea lo que será su 2026 que incluirá muy probablemente a un doblete Giro-Tour en su programa. Finalmente, Vingegaard dejó un mensaje para aquellos ciclistas jóvenes que aún no despegaron, citando como ejemplo sus propios antecedentes. “Creo que simplemente les diría que sigan creyendo. No siempre son los grandes talentos los que llegan más lejos. Yo no fui uno de ellos, y aun así he recorrido un largo camino. Así que sigan adelante y diviértanse”, concluyó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *