Por @pmpalermo
Pese a los rumores surgidos hace unos meses, Jonas Vingegaard no irá al Giro de Italia. El danés estará en la salida del Tour, presto a defender su corona y sumamente motivado por un recorrido que afirma se le ajusta más que el de 2022.
“Quiero volver al Tour, me parece algo especial correr con el dorsal uno”, afirmó en Wielerflits. “Sí, sé que el Giro tiene mucha crono y eso me favorece, pero no revisé el trazado”, siguió. Por contrapartida, sí analizó al detalle el de la Grande Boucle. “Será otra vuelta dura”, avanzó.
“La primera vez que miré las etapas pensé que era un Tour para Tadej Pogačar, pero mientras más me interiorizo más veo lo exigente que es y tengo la sensación que se me ajusta de maravillas”, indicó el campeón actual. A continuación, se encargó de revelar los detalles que llamaron su atención.
“Lo primero que me llamó la atención es que hay pocas montañas realmente altas en este Tour. Mi primera sensación fue que hay pocas subidas que me convienen. Pero cuanto más estudio este Tour en detalle, más llego a la conclusión de que ciertas etapas me van muy bien”, expresó Vingegaard.
Te puede interesar: El recorrido del Tour de France 2023
“Hay una diferencia con la última edición, cuando hubo un número de subidas de unos tres kilómetros. No estarán el próximo año. Ahora son más subidas de unos diez kilómetros, que son todas bastante difíciles. En la última edición, Peyragudes y, por ejemplo, La Planche des Belles Filles fueron algo más cortas, unos siete kilómetros. Cuanto más miro el recorrido, más descubro que el Tour 2023 me sienta muy bien”, cerró el gran adversario de Pogačar.
#Traducción de Ciclismo Internacional
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved