Por @amatiz12
Pese a que Jumbo-Visma cuente con un bloque de calidad -que aplica para sus convocados al Tour de France-, la realidad es que no serán muchos los trepadores natos que protegerán al líder del equipo, Jonas Vingegaard.
Merijn Zeeman dialogó con Algemeen Dagblad y ahí prácticamente cantó el ‘8’ de los neerlandeses para la ronda gala. Llamó la atención que sólo emergen como ayudantes cuesta arriba Steven Kruijswijk y Sepp Kuss -que viene de hacer el Giro-, pese a que su plantel esté plagado de versátiles corredores.
Sí, Van Aert por ejemplo puede aparecer como un gregario de lujo en un día de inspiración, pero no se espera que ni en él, Van Baarle o Benoot exista una consistencia para apoyar el danés en las fases decisivas de la carrera. Es que UAE no más con Yates, Soler y Majka cuenta con más escaladores que el propio Jumbo.
Se creía que tras su ausencia forzada en Italia, alguien como Wilco Kelderman sería un fijo de la convocatoria. Por ahora no estará, aunque es un suplente, el ciclista que puede reemplazar a cualquier otro que por algún motivo no alcance a llegar a la Grand Départ en País Vasco.
“Wilco va en el camino hacia el Tour. Si resulta que lo necesitamos, puede estar allí de inmediato. Tenemos una banco fuerte. Eso da tranquilidad”, dijo Zeeman.
Sin contar con que Roglic tampoco hará presencia y que el doblete de Kuss será incertidumbre para su condición -pese a que es muy talentoso-, Vingegaard se arrinconará más en el mano a mano frente a Pogi, apartado en el que no tiene garantías de imperar. Su título en 2022 se debe en gran medida a la brillantez de su colectivo.
Nómina:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved