“Vingegaard debe dejar ir la rivalidad con Pogacar”
Interesante análisis de un campeón de grandes vueltas. “Vingegaard debe dejar ir la rivalidad con Pogacar”.
Jonas Vingegaard es el máximo favorito para ganar la Vuelta a España 2025. El danés lo sabe y todo el mundo del ciclismo también, aunque también es una realidad que estará bajo presión por ser el mejor corredor presente. Por otro lado, algunos consideran que puede servirle para dejar atrás la rivalidad con Tadej Pogacar.
Al menos así lo deslizó Fabio Aru, campeón de la Vuelta 2015 y uno de los mejores vueltómanos del pelotón durante varias temporadas en su apogeo. El italiano dejó claro su punto de vista en declaraciones a TuttoBici. “Ganar la Vuelta podría ser un modo de liberar presión y de romper la narrativa centrada en el Tour que lo rodea”, tiró el ahora retirado ciclista.
“Debería empezar a apuntar a otros objetivos, como Lieja, el Giro, por ejemplo, y dejar esa rivalidad constante con Pogacar2, continuó Aru. “En los dos Tours pasados fue más fuerte físicamente que en los años que ganó, pero este año ya no ganó una etapa. Los resultados hablan solos, Tadej está dejando su marca en él”, ponderó Fabio respecto al danés.
Vingegaard y los italianos
Como mencionamos, Aru ganó la Vuelta hace una década, doblegando a Tom Dumoulin en la última etapa de montaña. “Fue increíble, será muy emocionante recordarlo con la Vuelta saliendo de Italia este año”, comentó quien será embajador de la carrera en esta edición. “Ese día tuvimos una estrategia sólida y yo estaba muy fuerte, pero Dumoulin luchó hasta el final. No es tan fácil descolgar a un corredor como ese”, contó.
Justamente, al mencionar sus tácticas de aquella jornada, aprovechó para volver sobre Vingegaard. “Es capaz de grandes actuaciones, pero tenemos que ver cómo salió del Tour y si está recuperado”, opinó. En 2023, el de Visma voló en la Vuelta cuando muchos pensaban que estaría extenuado. “Es hora de que su palmarés se amplíe. Corredores como Nibali hicieron una carrera extraordinaria corriendo en diferentes terrenos y calendarios, Jonas tiene la capacidad, tiene que cambiar su mentalidad”, soltó.
Finalmente, Aru habló sobre el ciclismo de su país de cara a la ronda española. “Deben elegir etapas y buscar eso, no la general. Vingegaard no dejará mucho margen para que los demás hagan algo en las grandes jornadas de montaña”, evaluó, resaltando a ciclistas como Giulio Ciccone y Giulio Pellizzari. Curiosamente, no mencionó a Antonio Tiberi, quien sí irá por el podio general.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Para el danés Vinge, sumar más G.V es una gran alternativa, mientras en estos dos años mantenga su màximo nivel , puede llegar al pentacampeonato, y comenzar a desviarse del obetivo de ganar un nuevo tour, mientras esté el esloveno en la condiciòn actual, difícilmente mojará de amarillo en París.