A menudo se compara a dos de las grandes estrellas que tiene el pelotón actualmente. Y son tan distintos que hasta en su estilo de vida generan división, porque mientras uno es extrovertido, famoso y relajado, el otro es introvertido, hombre de familia y con un carácter más serio. Eso no significa que alguno de los dos sea mejor en su personalidad. Simplemente son opuestos. Y alguien que conoce al danés dejó una curiosa frase al respecto. “Vingegaard debería vivir en Mónaco y evadir impuestos”.
“No tiene interés en asistir a la Fórmula 1 para ser visto junto a otras estrellas”
En declaraciones a Ekstra Bladet, el siempre polémico y ácido Brian Holm dejó algunas frases jugosas respecto a la personalidad de los dos ídolos, aunque en persona él conoce a su compatriota danés. “Vingegaard debería vivir en Mónaco y evadir impuestos”, empezó, en referencia a la infinidad de deportistas y celebridades que así lo hacen, incluido Pogacar, quién no paga tributos en su propio país. “Incluso tendría que estar protagonizando un comercial de Rolex, pero tampoco quiere eso”, continuó.
“La mayoría se rompería un brazo por estar en uno de esos comerciales”, insistió, y luego lo comparó directamente con el de UAE. “No usa un reloj Richard Mille, realmente no le importa. No sería extraño que mire la hora en un Casio y encuentro eso encantador”, señaló el ex corredor y director. “Sé que su familia está bien, que él está bien y que no tiene muchas obligaciones cuando no trabaja”, expresó.
“Jonas gana más dinero de lo que la mayoría de la gente ganará en toda su vida, pero parece muy relajado al respecto. Prefiere la paz antes que el dinero”, ponderó, con una afirmación que es comparativa aún si no lo quisiera. Es que por caso, allí está el ejemplo de Mathieu Van der Poel con sus vuelos privados, un Lamborghini o los mismos relojes que usa Pogacar. Es cuestión de estilos de vida, pero el danés es más austero.
“Vingegaard debería vivir en Mónaco y evadir impuestos”
“Simplemente creo que el dinero no lo motiva, creo que no le importa”, analizó Holm sobre Vingegaard, quien hasta que empezó en Visma aún compaginaba la bici con su trabajo en el puerto. “Me parece entrañable, es difícil no tener predilección por alguien que vive en Dinamarca, paga impuestos aún cuando podría ganar el doble viviendo en Mónaco”, reiteró el otrora director deportivo en Quick Step, quien por caso no tuvo los mejores recuerdos sobre Fernando Gaviria.
“Tiene un Volvo, casi no se muestra… no tiene interés en asistir a la Fórmula 1 para ser visto junto a otras estrellas. Esa es su forma de ser. No le interesa”, completó su descripción. Evidentemente Jonas es introvertido y le alcanza con dormir tranquilo sabiendo que tiene todo ese dinero en el banco. Eso no lo hace mejor o peor persona, aunque lo único que se podría poner en tela de juicio es si su forma de ser lo afecta de algún modo sobre la bici considerando que Pogacar o Van der Poel -quienes son diametralmente opuestos- rinden un poco más que los “serios” y de bajo perfil como Vingegaard y Van Aert.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
