Vingegaard dice que Del Toro y Seixas serán los rivales del futuro
El danés nombra quienes cree que serán las grandes promesas, al igual que la posibilidad de ir al Giro d´Italia en 2026
¿Quiénes pondrán fin a la era de Pogacar y Vingegaard? Nada es para siempre y Jonas Vingegaard es consciente de ello. Mientras analiza la posibilidad de ir al Giro d´Italia para agrandar su palmarés y ante un dominio absoluto de Pogacar en el Tour, el danés ya nombra a los dos nombres que considera que serán sus rivales en el mediano plazo.
Los sucesores
“¿Quién puede alcanzar nuestro nivel? Es una buena pregunta. Diría que Isaac del Toro. O quizás el francés Paul Seixas que ya es muy bueno, pero creo que puede llegar muy lejos”, afirmó en una entrevista con Marca. Curiosamente, no nombra a nadie de Visma, lo cual muestra los problemas que tendrá el equipo neerlandés a futuro para cubrir el espacio de Vingegaard, pese a que uno de los que consideran promesa compartió habitación con el danés. https://ciclismointernacional.com/el-protegido-de-vingegaard-ahora-comparte-habitacion-con-el/
Del Toro viene encendido este año: el mexicano consiguió 11 de sus 14 victorias en lo que va de este año, la última de ellas hoy en el Giro della Toscana. Ganó las generales del Tour de Austria, Vuelta a Burgos, además de carreras de un día como Milano-Torino o el Circuito de Getxo. Pero sin dudas su logro más destacado fue el segundo puesto en el Giro d´Italia. En tanto, Seixas, con 18 años frente a los 21 de Del Toro, ya fue top 10 en el último Critérium du Dauphine que corrieron Pogacar y Vingegaard, en su primer año como profesional. Además este año ganó el Tour de l´Avenir, el ganador más joven de la historia.
¿Vingegaard en el Giro?
Por otro lado, Vingegaard dejó entrever la posibilidad de correr por primera vez el Giro d´Italia, en caso de poder ganar la Vuelta. De esta forma, apunta a tener la triple corona en su palmarés, algo que todavía no consiguió Tadej Pogacar.
“Si pudiera ganar aquí en la Vuelta, creo que sería genial correr el Giro el año que viene para ver si puedo ganar las tres grandes vueltas. Sería un gran objetivo para mí”, declaró Vingegaard a TV2. Otro objetivo futuro para el danés es participar en algunas clásicas y carreras de un día, incluyendo el Campeonato Mundial: “No he conseguido buenos resultados en carreras de un día, así que lo he dejado en segundo plano. Si hay un Campeonato Mundial que me convenga y se ajuste a mi calendario, sin duda lo haré”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.