Ciclismo Internacional

Vingegaard: “Empecé el Tour al servicio de Roglic, no podría haber soñado esto”

Por @amatiz12

A menos de sufrir una adversidad extra-deportiva, Jonas Vingegaard completará un debut de ensueño en el Tour de Francia, siendo el subcampeón tras mostrar un carácter y piernas, que pocos serían capaces tras las situaciones que él ha tenido que vivir. Aunque hoy propuso desde lo colectivo y no logró la victoria de etapa, las sensaciones para el danés sólo son positivas ante su magnífica presentación en estos 18 días.

“Hoy no ha sido mi mejor día. Fue mucho trabajo duro y una batalla mental. Así que pueden imaginarse que estoy muy contento con mi actuación. Que sea segundo en el Tour de Francia después de la última etapa de montaña del Tour de Francia es genial”, se sinceró Jonas tras no rematar la fenomenal labor de Sepp Kuss, cuyo reto era el de facilitarle el éxito a su jefe de filas.

“Empecé el Tour al servicio de Primoz, pero no podría haber soñado esto. También tengo que agradecer al equipo. Sepp, Wout y Mike también fueron geniales”, anotó Vingegaard, quien incluso, ni siquiera estaba presupuestado para acudir a la ronda gala hasta la baja de Tom Dumoulin por un retiro transitorio y voluntario.

Asegura que todo pinta de maravilla para estar en un cajón en la capital francesa. “Se ve bien ahora para el podio en París”, no obstante, mantiene respeto frente a la crono final y se concentra en sobrevivir para sentenciar este sueño que está viviendo. “Hemos visto anteriormente en este Tour que las cosas pueden salir de otra manera. Así que mañana primero debo sobrevivir a otra etapa y luego ir a todo gas en la contrarreloj”, sentenció el pedalista de 24 años, quien a estas alturas, es la gran revelación de la Grande Boucle.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version