Vingegaard empezará a hacer otras grandes para esquivar a Pogacar
Interesantes declaraciones del danés. Vingegaard empezará a hacer otras grandes para esquivar a Pogacar
Vingegaard empezará a hacer otras grandes para esquivar a Pogacar
Interesantes declaraciones del danés. Vingegaard empezará a hacer otras grandes para esquivar a Pogacar.
Una vez más, Jonas Vingegaard fue el rival más cercano a Tadej Pogacar. Pero en los hechos, no estuvo nunca en competencia real por el título, algo que quedó a la vista cada vez que el esloveno apretó con seriedad y en la diferencia que los separó en Paris.
Al margen de los méritos del propio campeón, el danés reconoció que no estuvo a tope siempre. “En algunas etapas estuve en mi mejor nivel histórico, pero en otras estuve en mi nivel más bajo en años”, contó a TV2. “Fueron días malos, simplemente. Este Tour fue una confirmación de que estoy mejor que nunca pero demostró que también puedo tener días malos de vez en cuando”, continuó.
Jonas también fue consultado por la polémica en torno a su esposa cuando comenzó la competencia. “Sinceramente, no nos afectó. Corrimos como queríamos, eso no cambió nada”, replicó. Curiosamente, ayer Wout van Aert lanzó una indirecta a la mujer de su colega al afirma que quiso “ganar las 20 etapas anteriores“. Para algún desprevenido, Trine había asegurado que el compromiso de Wout y el equipo no era total hacia su marido si buscaban parciales con otros pedalistas.
Aún en la derrota, Vingegaard sigue haciendo historia y lo sabe. “Está claro que al reflexionar sobre lo que hice estoy orgulloso. Corrí cinco veces el Tour y en todas subí al podio. Me hubiera gustado ganar, no lo niego, pero estoy feliz con mi rendimiento”, expresó.
Tras confirmar que hará la Vuelta a España el mes que viene, Jonas también abrió el abanico. Posiblemente haya entendido que si quiere ganar otra ronda de tres semanas debe ir allí donde no esté Tadej. “Siempre dije que me encantaría correr el Giro. No sé si el año próximo, pero debo hablar con el equipo y decidir objetivos”, se despidió el escalador de Visma, que ahora descansará para luego doblar con la ronda española.
Vingegaard empezará a hacer otras grandes para esquivar a Pogacar, y lo bien que hace. Primero porque diversificará su calendario y el interés que genera. Segundo porque con el esloveno habiendo reconocido cansancio es de esperar que empiece a correr menos y, a un paso de ser récord, no lo dejarán faltar al Tour.
Básicamente, Vingegaard hará lo que en los últimos años eligió Roglic, aunque con más juventud y potencial que el de Red Bull. Jonas puede decorar su palmarés largamente si esquiva al campeón mundial, por ahora, intocable.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Cómo el ir ala vuelta a España ese será su nuevo triunfo que lo disfrute Jonas.
Porque Pogacar no creo que vaya.