Vingegaard enumera las áreas en donde aún tiene que mejorar
“Es difícil verle fisuras a Pogacar”, admite. Vingegaard enumera las áreas en donde aún tiene que mejorar
Vingegaard enumera las áreas en donde aún tiene que mejorar
“Es difícil verle fisuras a Pogacar”, admite. Vingegaard enumera las áreas en donde aún tiene que mejorar
Probablemente este Dauphinè no haya sido el resultado esperado por Visma y Jonas Vingegaard con una brecha aun muy importante y que parece difícil de remontar respecto a Tadej Pogacar. Sin embargo, también se observó a un Vingegaard más calmo y focalizado. La clave: focalizarse en si mismos en lugar de Pogacar, pese a que internamente seguramente buscan alguna grieta en el esloveno para aprovecharse de ella. El tema es: ¿Existe esa grieta?
“Nos centramos en nosotros”
“Solo nos centramos en nosotros mismos. Nos centramos en nuestro proceso para ser lo mejor posible en el Tour, y lo seguiremos haciendo, pase lo que pase aquí”, dijo Vingegaard tras la última etapa del Dauphiné en declaraciones citadas por Domestique.
Cuando se le preguntó sobre áreas específicas para mejorar antes del inicio del Tour en tres semanas, Vingegaard reconoció que necesita desarrollo en múltiples dominios. “Un poco de todo, en la aceleración, también en las subidas más largas. Espero poder dar un paso adelante en las próximas tres semanas hasta el inicio del Tour”, dijo el danés, quién, previo a Dauphinè, no competía desde marzo en París-Niza, carrera que abandonó por una contusión cerebral.
El bicampeón del Tour reveló también haber tenido breves conversaciones con Pogacar durante la última etapa, en las que abordaron decisiones tácticas. He hablado con él, no recuerdo muy bien qué nos dijimos, una vez que estábamos en la parte trasera del pelotón, que se estaba rompiendo, y hablamos sobre si debíamos avanzar o no, y decidimos no hacerlo. Es agradable hablar con él de vez en cuando durante la carrera”.
“Pogacar enfrenta más presión”
Consultado sobre posibles debilidades a explotar de Pogacar, el líder de Visma admitió que es “difícil verle algo”. “Aunque viera algo, no lo diría aquí”, afirmó de forma críptica. Si bien reconoció que Pogacar enfrenta mayor presión como favorito, expresó su confianza en la fortaleza mental de ambos ciclistas. “Ser el campeón defensor supone mucha más presión que ser el segundo. Depende de tu preparación. Tiene más presión, pero creo que también está en condiciones de manejarla”, enfatizó en un nuevo capítulo del juego psicológico entre ambos rivales.
Ahora Vingegaard irá a un último campamento de altitud en Tignes antes del debut en el Tour de France el próximo 5 de julio.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vinge es muy estudioso de sus debilidades y fortalezas, es un insistente del mejoramiento continuo y dev sus números, tiene tres semanas para cerrar esa brecha, tiene un punto a favor que sabe sortear muy bien las tres semanas, nunca se le ha visto con alguna pájara, es resistente como un gran súperdop, y puede explotar a un Tadej en un encadenado de subidas y calor, abriga la esperanza que al esloveno, le pese el desgaste de la primera parte
de la temporada de primavera y pague dichos esfuerzos en cualquiera de las etapas de montaña en la última semana, procurará estar muy cerca del esloveno y aprovechar ese día crítico para reventarlo, la orca danesa , sabe y conoce que Tadej tiene fisuras y las hará valer con su equipo. Todavía no está dicho ni sentenciado nada, hay margen de mejora y está confiado en que lo puede lograr contra todo pronóstico.