Ciclismo Internacional

Vingegaard enumera las áreas en donde aún tiene que mejorar

Vingegaard enumera las áreas en donde aún tiene que mejorar

 “Es difícil verle fisuras a Pogacar”, admite. Vingegaard enumera las áreas en donde aún tiene que mejorar

Probablemente este Dauphinè no haya sido el resultado esperado por Visma y Jonas Vingegaard con una brecha aun muy importante y que parece difícil de remontar respecto a Tadej Pogacar. Sin embargo, también se observó a un Vingegaard más calmo y focalizado. La clave: focalizarse en si mismos en lugar de Pogacar, pese a que internamente seguramente buscan alguna grieta en el esloveno para aprovecharse de ella. El tema es: ¿Existe esa grieta?

“Nos centramos en nosotros”

“Solo nos centramos en nosotros mismos. Nos centramos en nuestro proceso para ser lo mejor posible en el Tour, y lo seguiremos haciendo, pase lo que pase aquí”, dijo Vingegaard tras la última etapa del Dauphiné en declaraciones citadas por Domestique.

Cuando se le preguntó sobre áreas específicas para mejorar antes del inicio del Tour en tres semanas, Vingegaard reconoció que necesita desarrollo en múltiples dominios. “Un poco de todo, en la aceleración, también en las subidas más largas. Espero poder dar un paso adelante en las próximas tres semanas hasta el inicio del Tour”, dijo el danés, quién, previo a Dauphinè, no competía desde marzo en París-Niza, carrera que abandonó por una contusión cerebral.

El bicampeón del Tour reveló también haber tenido breves conversaciones con Pogacar durante la última etapa, en las que abordaron decisiones tácticas. He hablado con él, no recuerdo muy bien qué nos dijimos, una vez que estábamos en la parte trasera del pelotón, que se estaba rompiendo, y hablamos sobre si debíamos avanzar o no, y decidimos no hacerlo. Es agradable hablar con él de vez en cuando durante la carrera”.

“Pogacar enfrenta más presión”

Consultado sobre posibles debilidades a explotar de Pogacar, el líder de Visma admitió que es “difícil verle algo”. “Aunque viera algo, no lo diría aquí”, afirmó de forma críptica. Si bien reconoció que Pogacar enfrenta mayor presión como favorito, expresó su confianza en la fortaleza mental de ambos ciclistas. “Ser el campeón defensor supone mucha más presión que ser el segundo. Depende de tu preparación. Tiene más presión, pero creo que también está en condiciones de manejarla”, enfatizó en un nuevo capítulo del juego psicológico entre ambos rivales.

Ahora Vingegaard irá a un último campamento de altitud en Tignes antes del debut en el Tour de France el próximo 5 de julio.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version