Vingegaard evade a Pogacar: no irá al mundial

0

Una vez más, el líder de Visma deja plantada a su selección nacional; en cambio irá al campeonato europeo. Los motivos de su decisión

Jonas Vingegaard dio hoy un anuncio inesperado: no irá al Mundial de Ruanda. Pese a que ya se daba por confirmada su presencia, el líder de Visma no será de la partida el próximo 28 de septiembre y no habrá duelo con Tadej Pogacar en lo que resta de la temporada. La noticia llegó como una bomba a Dinamarca y su selección, que ya daban por contada su primera participación con la camiseta. En cambio, irá a los campeonatos europeos que se desarrollarán en Ardeche, Francia, el próximo 5 de octubre.

 

“He decidido no participar”

“No iré al Campeonato Mundial”, declaró Vingegaard en una conferencia de prensa previa a la Vuelta. “No me cuadra. Me estoy centrando en el Campeonato Europeo”, señaló Vingegaard, pese a conocer desde hace bastantes meses cuales eran las fechas. “Hay que estar fresco para ir al Mundial, y eso exige mucho a un ciclista”, explicó Vingegaard. No sé cómo saldré de esta Vuelta, así que he decidido no participar. Pero aun así quiero correr el Europeo”, indicó el danés, que una vez más pospone su debut para buscar el maillot arcoíris, oportunidades que son escasas dada la tendencia de la UCI de ir rotando el perfil de ruta.

Precisamente Tadej Pogacar eligió no ir a la Vuelta para priorizar su defensa del campeonato mundial dada la cercanía en fecha entre ambas competencias, una falencia más que posee el calendario ciclístico que parece escapar a lo intuitivo y razonable.

Su selección quedó plantada

Ayer, su federación anunció la ausencia de sus corredores en la crono del Mundial debido a los costos y problemas de logística, en pos de priorizar la participación en los europeos.  El seleccionador, Michael Mørkøv parecía desconocer la decisión de Vingegaard pues declaró tener “muchas ganas de competir con un equipo fuerte que pueda aspirar al oro”. Además, semanas atrás, señaló: “El recorrido aprovecha sus puntos fuertes. Ya ha demostrado que se le da muy bien la altura con su composición corporal. Hay mucho desnivel, lo que la convierte en una carrera difícil. Creo que es una buena ruta para Jonas”, indicó.

“Si corres la Vuelta, no hay tiempo para entrenar en altura previamente. Pero creo que la Vuelta será una buena preparación para el Mundial, y corredores como Jonas están bien adaptados a la montaña”, agregó Morkov, quién se sentía esperanzado de contar con él desde su incorporación al mando el año pasado.  Algunos analistas y ex ciclistas consideran que Vingegaard no habría tenido chances en el Mundial pues “sería destrozado” por Pogacar al ser una carrera de un día . El danés parece haberse hecho eco de esto, aunque el cambio imprevisto y sin aviso dará que hablar.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *