Está claro que Victor Campenaerts generó impacto con su llegada a Visma Lease a Bike. En apenas una temporada se convirtió en uno de los fijos para acompañar a la máxima figura del equipo , a punto tal que el propio Jonas así lo aseguró. “Vingegaard me dijo ‘sé tu calendario porque pasarás mucho tiempo conmigo'”, narró el belga, que entonces hará prácticamente el mismo programa que su líder.
“Vingegaard me dijo ‘sé tu calendario porque pasarás mucho tiempo conmigo'”
Uno de los principales focos de interés en el ciclismo para el mes de diciembre son los anuncios de los calendarios de las figuras del pelotón. Y uno que genera expectativas en particular es Jonas Vingegaard, que podría modificar su usual camino al Tour para presentarse en el Giro. Mientras que el danés asegura no conocer su cronograma aún, dejó claro que pidió por determinados corredores para acompañarlo.
Así se desprende de las declaraciones de Campenaerts a Domestique. “Estábamos cenando ayer y Jonas resaltó ante todos lo feliz que estaba con mi trabajo”, contó. “Vingegaard me dijo ‘sé tu calendario porque pasarás mucho tiempo conmigo'”, añadió el rodador, uno de los ciclistas más meticulosos del pelotón al punto de ser llamado “nerd del ciclismo”.
Con 34 años, Campenaerts no tiene problemas en sacrificarse por el jefe de filas, especialmente porque ya cumplió uno de sus sueños personales. “La diferencia entre ganar una etapa o cinco no es tanta, la diferencia entre cero y uno es enorme. Ganar en el Tour, eso es para siempre”, tiró, en alusión a que ya levantó los brazos en la Grande Boucle, en una emotiva jornada de 2024.
“Fui al Tour con un único objetivo y era ayudar a Jonas. Sería traicionar al equipo o a mí mismo si ahora dijera que quiero ir en busca de mis propios objetivos de nuevo”, continuó el pedalista, que tiene otras dos temporadas de contrato. Si en 2025 fue importante, en 2026 será vital porque deberá llenar un poco el hueco que deja la salida de Benoot, otro atleta versátil como él.
“El ciclismo es de hombres, hay que poner las bolas sobre la mesa”
A continuación, Victor habló sobre el duelo UAE-Visma, bajando un poco el tono a la supuesta rivalidad entre las partes. “¿Hay una rivalidad? Sí, claro. Pero también puedo decir que tenemos una buena relación e incluso uno de mis mejores amigos dentro y fuera del ciclismo es Tim Wellens (NdR: corrieron juntos en Lotto)”, explicó. “Aunque él es un poco más ganador, realizamos tareas similares en el Tour, y allí no nos regalamos nada”, advirtió.
“Pero tras cada etapa, por la noche, nos llamamos y conversamos un rato. Por ejemplo, en la etapa 15 que él ganó, hasta nos estábamos provocando un poco en la escapada. Él fue muy inteligente en su ataque, yo estaba encerrado en ese momento. Cuando llegué al hotel lo llamé para felicitarlo porque ahora él también había ganado etapa en el Tour”, relató.
Enseguida le consultaron por la supuesta arrogancia con la que corrieron, algo que fue tema durante el evento. “Esas acusaciones no nos llegaron y no sentimos que hayamos hecho eso. El ciclismo es de hombres, hay que poner las bolas sobre la mesa. No vamos a pedir permiso para ponernos al frente del pelotón, simplemente nos colocamos adelante y eso es todo. Y nadie llega allí adelante por accidente”, replicó. “Honestamente, Tadej fue más fuerte que Jonas. Intentamos todo lo que se nos ocurrió y teníamos que aparecer con sorpresas o cosas inesperadas para intentar ganar”, justificó.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
