Mucho se habló sobre la estrella danesa, su regreso a la selección y el anhelo que tiene de brillar en pruebas de un día. Pero también de lo mal que lo hizo en el europeo, cuando él reconoció no estar bien preparado. Tiempo después, él mismo acepta que hizo bien en esquivar a Pogacar en Ruanda. Vingegaard: “Menos mal que no fui al Mundial, hubiera sido un desastre”
Vingegaard: “Menos mal que no fui al Mundial, hubiera sido un desastre”
Una semanas después del Mundial se disputó el campeonato europeo, donde Pogacar repitió su abrumador dominio y relegó a Evenepoel y Seixas. Pero ese día también fue noticia la temprana debacle de Jonas Vingegaard, que quedó cortado cuando tiraba un gregario secundario de Eslovenia, a más de 100 kilómetros del arribo. El danés luego confesó que había llegado mal preparado, que casi no había entrenado por la fatiga derivada de su doblete Tour-Vuelta, pero que aún soñaba con ser bueno para las clásicas.
Ahora, en declaraciones a Feltet, Jonas fue un poco más allá al reconocer que hizo bien en esquivar a Tadej en África. “Menos mal que no fui al Mundial, hubiera sido un desastre mayor”, tiró. “Me alegro de haberlo intentando en el europeo. Pero no creí posible viajar a África tras haber corrido Tour y Vuelta. Habría gastado mi tiempo yel de los demás”, aseguró.
“No pude entrenar durante dos semanas, estaba muy cansado”, recordó. “Recién para la fecha del Mundial hice mi primera salida. No es que no quería ir a Ruanda, simplemente no podía”, insistió. Por ese entonces empezó a rodar de cara al europeo y jamás imaginó que le irían tan mal. “Por supuesto, esperábamos que lo haría mejor. Los entrenamientos de esa semana estuvieron bien, nos dieron algo de esperanza, pero no funcionó”, expresó.
“Ojalá ahora entiendan que hay una razón por la que no voy”
“Seguro, quería hacerlo mejor. Pero estoy feliz de haber acudido porque demuestra por qué renuncié los años anteriores. Es porque estoy agotado por esas fechas y no tengo nada para ofrecer. Espero que en lugar de que la gente diga ‘a Jonas no le importa la selección’, ahora entiendan que hay una razón por la que no voy”, remarcó la estrella, que hace unos meses había sido duro con el público y sus críticas.
De cara a 2026, donde el Mundial volverá a ser para escaladores, Jonas no quiere ilusionar a nadie. “Si corro el Mundial o los europeos no quiero hacerlo tras Tour y Vuelta. Quiero prepararlos correctamente. El Mundial me gustaría, pero depende del calendario que haga”, advirtió. En ese punto, los principales rumores indican que Vingegaard haría Giro y Tour, con lo que podría tomarse un largo descanso puesto que no defendería su título en España.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
