Vingegaard: “No quisimos correr para ganar hoy”
El líder de Visma Lease a Bike aseguró que no corrieron para quedarse con el triunfo en la séptima fracción de la Vuelta a España.
Jonas Vingegaard afirmó que sus tácticas salieron a la perfección y que no corrieron para ganar la etapa. El danés contó que quieren reservar energías para las dos semanas restantes de la Vuelta a España. “Decidimos no hacer nada hoy”, declaró tras la etapa 7.
Vingegaard quedó a 2:33 del líder de la general, Torstein Traeen, quien se vistió ayer de rojo y hoy esperaba que el de Visma lo desbancara. El noruego aguantó y salvó la ropa, amén de que Jonas y sus compañeros optaron por correr de modo neutro. “Fue un día decente, no fue fácil. Queremos seguir reservando energías un poco, decidimos no hacer nada hoy, además el final era una subida muy dura”, explicó el subcampeón del Tour.
“Si hubiéramos querido podríamos haber peleado por la etapa, pero como dije antes, queríamos salvar energías. Salvamos al equipo para la segunda y tercera semana”, reveló. En ese sentido es para resaltar que tanto Sepp Kuss como Matteo Jorgenson ingresaron junto a él, mostrando un nivel elevado, digno de su jefe de filas. “Si algún equipo hubiera neutralizado la fuga, claro, no lo hubiéramos dejado pasar”, soltó.
Finalmente, Vingegaard espera un día tranquilo mañana, una jornada en la que los jefes de filas no deberían tener acción. “Sí, ha sido una primera semana muy dura”, tiró. Eso sí, evitó hablar sobre Juan Ayuso luego de haber opinado contradiciéndolo ayer, cuando aseveró que UAE tenía dos líderes y no uno como insistía el español, ganador hoy.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.