Vingegaard no se hace cargo: “Dicen que somos robóticos”. ¿De qué se trata? El danés habló sobre varios momentos de la temporada en los que se guió por instinto y sin seguir un plan, y dejó la frase en cuestión metiendo a Visma en la misma bolsa. La cuestión es que quienes comparan con máquinas hablan solo de él y no de la formación completa. Eso sí, es real que hubo cambios en su comportamiento y los mismos se agradecen.
Vingegaard no se hace cargo: “Dicen que somos robóticos”
En declaraciones al podcast de su equipo, Jonas Vingegaard hizo un repaso de la temporada 2025 y entre las cosas que remarcó estuvo el cambio en el modo de competir que aplicó en varias ocasiones, especialmente durante Dauphiné, el Tour y la Vuelta. “En el Tour quisimos ser agresivos y presionar. En retrospectiva, pudimos haber hecho cosas diferente, pero siempre es fácil decirlo después”, dijo el danés.
“Me gustó como corrimos, más por sensaciones, más agresivos. No es necesario correr siempre así, pero fue bueno intentarlo una vez”, continuó. “Aún creo que puedo ganar el Tour porque tuve varios días malos que hicieron la diferencia, pero a fin de cuentas, el mejor ganó. Eso nos da motivación para la próxima temporada”, señaló, dejando expuesto que volverá a la Grande Boucle. Con la duda de su presencia en el Giro, lo que está claro es que no defenderá su título en la Vuelta, sobre la que también habló.
“Sabíamos que había muchos finales en alto que podían quemarnos si íbamos en su busca siempre. Por eso apuntamos a ganar etapas más cerca del cierre del evento, pero cuando se presentaron oportunidades temprano las aproveché”, recordó, insistiendo con la narrativa del cambio de mentalidad. “Los días que uno se siente bien debe sacar provecho”, lanzó. “En cambio, en la etapa del Angliru quería ganar pero a mitad del ascenso me puse en modo defensivo”, reveló.
“A veces no necesitas un plan pero sí coraje”
“La gente dice que somos robóticos. Creo que demostramos que seguimos nuestros instintos. Si un día me sentía bien iba por la etapa. A veces no necesitas un plan pero sí coraje”, soltó Jonas, muchas veces acusado de correr como lo hacía Froome. Afortunadamente, en días como el inicio de Dauphiné, modificó eso y regaló excelentes momentos de ciclismo y aunque no se llevó la recompensa esperada, demostró que puede sorprender añadiendo un arma a su arsenal.
Respecto a la ronda española, el de Visma mencionó un momento puntual, el podio. “Volvimos al hotel luego de la cancelación y estaba decepcionado, tomando una cerveza y unos snacks. Entonces alguien me dijo que preparaban algo en el estacionamiento. Y eso se volvió uno de los momentos más memorables de las ceremonias que he tenido. Fue más íntima, solo tenía que tener cuidado de no caerme de las heladeras portátiles”, bromeó.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
