¿Vingegaard preocupado? “Me hubiera gustado tener más ventaja”

1

El danés entra a la última semana con 48 segundos de margen sobre Almeida, su principal adversario. ¿Está preocupado?

Jonas Vingegaard lidera la Vuelta a España con 48 segundos de renta sobre Joao Almeida. El de Visma Lease a Bike luce sólido, pero reconoció que habría querido empezar la tercera semana con un margen más amplio. ¿Está preocupado porque la fatiga post Tour de France se haga presente? “Me hubiera gustado tener más ventaja”, afirmó el danés, que también lamentó no ganar en Angliru.

“Me hubiera gustado tener más ventaja”

“Estoy muy satisfecho de como fueron estas dos semanas. Tengo dos victorias de etapa y ya no recuerdo los días en rojo, pero estoy muy feliz por todo eso”, analizó Jonas. “Si pudiera cambiar una cosa me habría encantado ganar en el Angliru”, reveló. Ese día, por cierto, se topó con un Almeida superlativo que tiró todo el puerto con un ritmo asfixiante que impidió al danés moverse de su rueda.

“Me hubiera gustado tener más de 48 segundos de ventaja, pero estoy feliz de rojo para ser honesto. Esperemos poder mantenerlo hasta Madrid”, reconoció. Por supuesto, para eso debió haber corrido de otra manera, porque hubo días en los que pecó de conservador. Especialmente considerando que es el principal nombre del pelotón presente y que a diferencia de Almeida, tiene a todos sus gregarios alineados en busca de un único objetivo, el rojo.

Las claves de la última semana

De cara a lo que viene, Vingegaard tiene claro que no puede relajarse nunca. “Haremos un reconocimiento de la etapa 16 para ver, al menos, alguna de las últimas cotas. Pero siempre disfruto correr en Galicia aún cuando el clima no es el mejor, o no lo fue cuando estuve. Ahora es verano y esperemos que esté mejor. Es una región que me encanta”, expresó, recordando que ganó en O Gran Camiño en 2023 y 2024.

“Todas las etapas de la última semana, menos Madrid, son importantes. Se empieza con un día durísimo el martes y el miércoles termina en alto. Luego viene la contrarreloj y quizás haya vientos cruzados el día previo a la Bola del Mundo. Todas las jornadas son muy importantes”, opinó con tino. Especialmente mostró respeto por la etapa 19, donde los abanicos pueden generar problemas como el día que Roglic fue llevado por la organización tras quedar cortado hace unos años.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “¿Vingegaard preocupado? “Me hubiera gustado tener más ventaja”

  1. Es mejor así, que no haya un galáctico que deje definido todo en la primera semana y despues sea la apuesta obvia para todas las etapas que restan.
    Vinge sigue siendo el favorito, pero no estoy cien por cien seguro, sería fascinante que Almeida se acerque un poco mas, si gana el luso perfecto por él, merecido lo tendrá, pero no me gustaría por UAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *