Vingegaard: “Queríamos ganar hoy, es el cumpleaños de mi hijo”

0

Más allá de eso, su equipo destacó que fue un “buen día” al poder distanciar a Joao Almeida por 10 segundos

Tanto Jonas Vingegaard como Visma, al igual que probablemente la mayoría del pelotón, se sintieron decepcionados al no poder competir por la etapa debido a la neutralización decidida por la organización. Una decisión inevitable debido a la protesta multitudinaria en Bilbao a favor de Palestina y en contra de la presencia de Israel Premier-Tech, equipo utilizado por su propietario para promocionar tanto a ese país como a la política de dicho Estado.

Trabajo con Pidcock

“Queríamos ganar hoy, el día del cumpleaños de mi hijo”, dijo Vingegaard tras la etapa neutralizada (ver crónica) en declaraciones citadas por Wielerflits . “Hoy cumplió un año. Quería ganar por él y trabajamos todo el día para conseguirlo. No tener la oportunidad de ganar es un gran revés. Para mí, personalmente, habría sido genial intentar ganar”. “Cuando supe que no podíamos ganar la etapa, me decepcioné muchísimo. Hasta que Tom subió a la última subida, y entonces tuve que acompañarlo. Tuve que dejarlo ir un rato; estaba muy fuerte, pero logré remontar después de la cima. Después de eso, trabajamos bien juntos para ganar el máximo tiempo posible a la competencia”, continúa Vingegaard.

Tras lo cual, dijo entre risas: No sé si Tom sabía que no habría un ganador de etapa, porque siguió adelante después de los tres kilómetros. Pero yo crucé la marca de los tres kilómetros primero”.

“El plan era ganar”

Por su parte, su compañero de equipo, Victor Campenaerts, afirmó que el plan era “buscar una victoria de etapa”, lo cual explica el control que puso Visma ya desde el inicio y la formación de la escapada.”Dylan [van Baarle] y Wilco [Kelderman] hicieron un trabajo increíble. Marcaron el ritmo desde el principio”, comentó Campenaerts. “Tres buenos corredores se adelantaron, pero pronto se dieron cuenta de que esto no sucedería hoy”.

Pese a la neutralización, Campenaerts se mostró feliz por el hecho que Vingegaard tomara tiempo al resto de favoritos. “Es una lástima, nos gustaría tener un buen resultado, pero el trabajo no fue en vano”, dijo a Eurosport. “Hay huecos en la general. “Digamos que Almeida es el corredor al que más tememos y le dedicamos algo de tiempo”, añadió Campenaerts. “Así podemos recordar un buen día”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *