Vingegaard quiere a Egan Bernal de gregario
Vingegaard quiere a Egan Bernal de gregario. De confirmarse, sería una auténtica bomba del mercado de pases.
Como parte de su camino de regreso a lo más alto del Tour de France, Jonas Vingegaard entrena hace unos meses buscando su mejor condición física. Pero además, su equiop fichó a Simon Yates y, ahora, iría detrás de otro vueltómano. Todo indica que Vingegaard quiere a Egan Bernal de gregario.
Así lo publicó Radio Corsa de la Rai. Los italianos hablaron de un interés por parte de la formación neerlandesa por expresa solicitud del danés, aún cuando el colombiano tiene contrato firmado con INEOS e intenciones de ser líder en el Giro de Italia 2025.
Es una realidad que Bernal ya no es el de otrora, pero en INEOS conserva su estatus como jefe de filas casi toda la temporada. En caso de pasar a Visma, se convertiría en un peón para Vingegaard, que habría dicho que el escarabajo puede servir de cara a doblegar a Pogacar.
Habrá que esperar para verificar la certeza de la información publicada, aunque analizándolo fríamente, para los británicos seria un buen negocio. En plena etapa de reconstrucción, se podrían quitar de encima un contrato elevado que vence recién en 2026.
Y para los “tulipanes” el fichaje significaría añadir capacidad escaladora a la plantilla, porque aún si Egan ya no tiene para ganar grandes vueltas, posee el potencial de convertirse en un gregario de lujo. Más con los métodos de Visma, donde todos parecen crecer.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ciertamente después del accidente, Bernal cedió su status a esta generación de gigasdop aplanadoras, le corresponde hoy en día trabajar en función de un gran capo, ya no hay piernas, solo para estar en un top 12-15, de ahí que llegar al Visma por lo menos le darán una que otra palomita en una vuelta menor, monumento o clásica.
Que vaya por un contrato jugoso, ya nos lleno de gloria, acabar de asegurar económicamente su futuro su oportunidades en Europa se agotan una vez finalice contrato con lneos.