Vingegaard: “Recién ahora estoy al mismo nivel de antes de la caída de Itzulia”

Jonas Vingegaard, Kaden Groves, Jonathan Milan (ASO)

Jonas Vingegaard cae, gana un critérium y ¿hace unas declaraciones demasiado optimistas? El danés vence en un critérium guionado realizado por los organizadores del Tour de France en Japón, con una caída en carrera fuera de guión. Pero más allá de estos pasatiempos de post-temporada, advierte que recién ahora se ve en el nivel previo a su caída de Itzulia 2024. Declaraciones contradictorias del ciclista de Visma – Lease a Bike quién, en pleno Dauphinè, afirmaba que había hecho “una de sus mejores actuaciones históricas” y que, en la previa del Tour, sostenía que tenía “mejores números que en 2023 y 2024”. Al final, ¿A cual Vingegaard le creemos?

Susto y caída en un critérium

El danés venció este domingo el Critérium de Saitama en Japón organizado por el Tour de France con un ataque en solitario en los últimos kilómetros. Una carrera de exhibición que como toda carrera de exhibición tiene al ganador predefinido de antemano. Vingegaard aprovechó la ocasión para unas vacaciones familiares en el país asiático en donde se quedará por una semana más.

Pero no todo se desarrolló como lo previsto, el danés se cayó solo a 15 kilómetros del final en la entrada del Saitama Arena y un ciclista de su archirrival UAE (Davide Stella) tuvo que ayudarlo a volver a montar la bicicleta. La carretera estaba un poco resbaladiza por una llovizna previa. “Simplemente resbalé, entré demasiado rápido y perdí el control. Pero no me lastimé, así que pude reincorporarme rápidamente”, comentó Vingegaard a L’Équipe. “Fue un buen día, una buena victoria, una buena manera de terminar la temporada”, dijo el corredor montando un personaje como si esta hubiese sido una carrera real.

“Fue una carrera muy dura, muy rápida y el ambiente fue increíble. Hay muchos aficionados aquí y es genial poder ver cuánta gente disfruta del ciclismo. Ha sido una experiencia muy bonita para mí estar aquí de nuevo”, afirmó a AFP respecto de la carrera a la cual asistieron otras figuras como Primoz Roglic, Kaden Groves, Valentin Paret-Peintre, Jonas Abrahamsen y Jonathan Milan. Tim Wellens y, posteriormente, Roglic “atacaron” en el pelotón.

Vingegaard: “Recién ahora estoy al mismo nivel de antes de la caída de Itzulia”

Vingegaard fue consultado respecto de su recuperación tras la caída que sufrió en abril de 2024 en Itzulia en la que sufrió un doble neumotórax, fractura de siete costillas, esternón y clavícula. Siempre existieron dudas sobre si el danés podría volver a su nivel previo a ese accidente. Los dos segundos puestos en los Tour de France de 2024 y 2025 parecían indicar que la caída no había influido en su trayectoria.

“Después de una caída tan grave, nunca se sabe si se volverá a alcanzar el mismo nivel de antes. Recién a finales de este año pude comprobar que era capaz de competir al mismo ritmo que antes del accidente”, señaló. Vingegaard aún no ha detallado su calendario de carreras para 2026. Se espera que regrese al Tour de France, donde nunca ha quedado por debajo del segundo puesto en seis participaciones. Sin embargo, queda por ver si el danés se animará a debutar en el Giro d` Italia, su posibilidad para completar el tríptico de victorias en todas las grandes vueltas.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *