Uno de los cuestionamientos que suele recibir Jonas Vingegaard es lo unidimensional que es su calendario, un aspecto que incluso termina perjudicando a su propia escuadra. Sus pocas carreras de un día en los últimos años, por ejemplo, terminaron en desastre. En ese marco, dos ex corredores creen que Vingegaard podría físicamente correr más de lo que compite, pero dudan si podría soportarlo mentalmente al contrario de Tadej Pogacar.
“Vingegaard se complica con la presión y en eso Pogacar no tiene problema”
Así lo consideran Stef Clement, ex corredor neerlandés que corrió varias temporadas para Rabobank y LottoNL-Jumbo, el actual Visma – Lease a Bike; y Karsten Kroon, profesional entre 1998 y 2014, con pasado también en Rabobank.
“Compite contra Pogacar, quien tiene una perspectiva de la vida muy diferente. No es casualidad que los prodigios del pelotón actual, Pogacar, Mathieu van der Poel y Remco Evenepoel, no tengan hijos”, argumentó Clement a la revista Helden en declaraciones citadas por CyclingUp2Date citando un repetido argumento sobre las presuntas contrariedades que genera tener una familia al ser ciclista. Entre otros aspectos, el volverse más temeroso a la hora de correr. “Creo que son más desinhibidos en la bicicleta aquellos que no tienen hijos. Les resulta más fácil arrancar y aún tienen una concentración un poco más completa en el ciclismo”.
Por su parte Kroon enfatizó sobre los presuntos problemas que tiene Vingegaard con la presión. “Ha declarado anteriormente que le cuesta lidiar con la presión que experimenta. Eso es algo con lo que Pogacar no tiene ningún problema. No le preocupa en absoluto. Sonríe antes de la salida, durante la carrera y después”. “Creo que Vingegaard podría competir fácilmente más de lo que lo hace ahora. Y con esto me refiero a lo físico. Simplemente dudo que pueda competir mucho mejor mentalmente”, concluyó.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
