“Vingegaard sería destrozado por Pogacar en una carrera de un día”

0

Las duras declaraciones del ex corredor profesional Stéphane Rossetto, quien considera mayor la brecha entre aliens en pruebas de un día.

El ex ciclista profesional Stéphane Rossetto analizó con sus colegas de Eurosport a los favoritos para la Vuelta a España, pero también hablaron sobre el Mundial y Lombardia, y allí aseguró que “Vingegaard sería destrozado por Pogacar en una carrera de un día. No es la etapa 1 del Tour”.

Pogacar y Vingegaard

“Vingegaard sería destrozado por Pogacar en una carrera de un día. El Mundial o Lombardía no son la etapa 1 del Tour”, tiró Rossetto en Eurosport. Obviamente, estaban analizando la previa de la Vuelta a España, pero rápidamente acabaron hablando sobre las citas de un día mencionadas y las posibilidades del danés contra el esloveno en las mismas.

“Quiero ver ese duelo en carreras de un día, no en rondas por etapas. En terreno ondulado, Vingegaard es el mejor rival de Pogacar, quiero ver esa batalla”, conjeturó el conductor del podcast. Y a ello replicó Rossetto, sin dudar. “Las clásicas no son como las etapas de las grandes vueltas. Kigali tendrá 250 kilómetros, más de seis horas sobre la bici, es un deporte diferente y Vingegaard no está acostumbrado”, analizó el otrora miembro de Cofidis.

Curiosamente, mientras algunos piden a Jonas que no piense solo en Tadej, la prensa hace justamente eso y el ejemplo está a la vista. Terminaron una previa de la Vuelta con un debate sobre las dos estrellas en el Mundial. Por otro lado, es evidente que Vingegaard no es corredor de pruebas de un día y allí están los argumentos para quien quiera verlos. “He visto lo que pasa cuando los corredores intentan la transición. Él no es de los que pueden hacer las dos cosas y en el Mundial apostaría en su contra siempre”, continuó Rossetto.

Vingegaard, el favorito para la Vuelta

Así como lo destrozó como posible corredor de citas de un día, Rossetto no dudó en poner a Vingegaard como el máximo favorito para ganar la Vuelta a España. “Es el único al que le doy cinco estrellas. Ayuso y Almeida tienen cuatro, pero luego de ellos, hay una gran baja”, evaluó. “Espero que Ayuso y Almeida no estén tres minutos por detrás cuando lleguemos a la etapa de Andorra, porque si Vingegaard está en la forma del Tour esto podría acabar antes de empezar”, avisó.

“No ha corrido mucho este último año y medio, quizás Jonas logre aquí su pico de forma. Y a diferencia del año que le cedió el triunfo a Kuss, aquí querrá ganar él. Los últimos días del Tour corrió más conservadoramente de lo deseado, seguramente ya estaba pensando en la Vuelta”, zanjó el ex corredor.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *