Vingegaard sufre una caída tras llegar a meta
Chocó contra un fotógrafo que se cruzó en frente suyo. Vingegaard sufre una caída tras llegar a meta
Vingegaard sufre una caída tras llegar a meta
Chocó contra un fotógrafo que se cruzó en frente suyo. Vingegaard sufre una caída tras llegar a meta
Con valentía, Jonas Vingegaard atacó en tres oportunidades a Tadej Pogacar en el Mont Ventoux (ver crónica y videos AQUÍ). Visma colocó a Tiesj Benoot y Victor Campenaerts en la escapada del día, y en cuanto el pelotón llegó a la base del último ascenso de 21 kilómetros, Wout van Aert se colocó al frente. Sepp Kuss luego destrozó el grupo de la general. Vingegaard y su equipo cumplieron con la promesa: atacarían desde lejos en esta tercera semana. Poco importa si eso pondría el segundo lugar en riesgo.
“Me sentía muy bien hoy, contento con las sensaciones y con los ataques que intenté realizar. Claro que no conseguí tiempo hoy, pero me llevo motivación”, dijo el danés en una entrevista tras la carrera. Tras el ataque, se acercó a Benoot y Campenaerts, quienes actuaron como satélites en la fuga del día. “Queríamos tener a alguien en la escapada y el equipo lo hizo de maravilla hoy; todos trabajaron con todas sus fuerzas. Hubo un gran compromiso por parte de todos y todos lo hicieron de maravilla, así que gracias a todos mis compañeros”.
“(Pogacar) me seguía cada vez que me atacaba, y yo lo seguía cuando atacaba. No creo haber visto ninguna debilidad, pero al menos me motiva lo bien que me sentí hoy, así que, como dije, seguiré intentándolo”, completó. El esloveno ganó dos segundos tras un ataque en el sprint. El esloveno se mostró inquebrantable, pero Vingegaard ganó motivación. La victoria del Tour está muy lejos pues debería ganar 2 minutos y 8 segundos en cada final en alto que queda en este Tour. Lo positivo es que volvió a su condición top y que Pogacar aún no marca los números de Plateau de Belle e Isola 2000 del Tour de France 2024.
Pero no todo fueron luces: el danés tras cruzar la meta se cayó luego de que se cruzara un fotógrafo. “Un fotógrafo se me cruzó corriendo justo delante de mí después de la meta. No sé qué hacía. Me caí. Creo que quienes tienen acceso a la zona de meta debería usar tener más cuidado”, explicó. Vingegaard no parece haber sufrido consecuencias graves, aunque se tendrá una mejor respuesta en la etapa de mañana.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Saludos a TODOS desde República Dominicana
Felicito a mi equipo el UAE en CABEZA de TADEJ POGACAR…
Además también felicito al Dane Jonas Vingegaard, hoy lució como todo un excampeón de los pasados tours de Francia…muy emocionantes las ejecuciones sobre el monstruo Tadej, y noté que su equipo lo acompañó como debía ser… gracias a las críticas de Tadej. Felicidades VINGEGAARD!!!
Vinge está motivado, sueña con explotar el tour en los dos etapones de montaña que restan a triunfar o desfallecer, ese es su reto y hoy Pogi pese a aguantar sus tres ataques se le vio sufriendo y tomando aire para seguir la rueda, quizás eso es lo que motiva al danés, lo quiere hacer sufrir así pierda ante el imponente esloveno, hoy se pedaleó a todo vapor y los dos rompieron el récord de la subida que tenía el dopado por EPO de los pies hasta las plantas de sus pies, el español. Iván Mayo.