Vingegaard tiene motivos para festejar en otra exhibición de Pogacar
El Tour de France ya está cerrado… o tal vez no. Vingegaard tiene motivos para festejar en otra exhibición de Pogacar

¿Podrá alguien reducir la brecha que abrió ayer Tadej Pogacar? Parece difícil, aunque la característica de los tres puertos de hoy –todos fuera de categoría- son bien distintas a las pequeñas escaladas que vimos. La jornada de 131,6 kilómetros con inicio en Grand-Algueblanche cuenta con el Col de la Madeleine (24,7 km al 6,1%), el Col de la Croix de Fer (22,4 km al 7%) y final en alto en Valmeinier 1800 (16,2 km al 6,8%).
La jornada comenzó con casi inmediatamente los sprinters (como Jonathan Milan) perdiendo contacto. Visma fue a por todas: metieron en la fuga a Sepp Kuss y lo intentaron previametne con Matteo Jorgenson. En tanto, UAE ya fue perdiendo hombres en el camino: Novak, Politt y Wellens dejaron a UAE con tres gregarios. La escapada estuvo compuesta por Combaud y Martínez (Picnic), Armirail (Decathlon), Jegat (TotalEnergies), Braz Afonso (Groupama), Paret-Peintre (Soudal), Kuss (Visma), Meintjes (Intermarché), Lutsenko (Israel), Buitrago (Bahrain) y Healy (EF), con Guillaume Marin (Groupama), Torstein Traeen y Leknsessund (Uno-X); y Romeo (Movistar) sumándose luego.
Al llegar a Croix de Fer, Visma comenzó a acelear en el peotón reduciéndolo a casi 15 integrantes y dejando a Pogacar únicamente con Sivakov. Corredores favoritos como Mas, Martínez y Dunbar perdieron contacto.
Todos los fugados fueron absorbidos, excepto por uno sólo: Romain Bardet, quién sigue buscando una etapa en su penúltimo día de su carrera como profesional.
En el valle intermedio entre Croix de Fer y Valmeinier, Sivakov fue el que tiró del grupo para luego hacerlo Armirail en servicio de Paul Seixas.
Tras un ataque anticipado de Kuss, Sivakov lanzó a Pogacar a 11,8 km del final (VER VIDEO). Vingegaard perdió casi inmediatamente contacto mientras Remco quedaba a cerca de cuarenta segundos por detrás.
El danés luego se desprendió del alemán manteniendo una distancia de 20 segundos con Pogacar, el cual se tomó los últimos metros con bastante tranquilidad. Para Remco, en tanto, la crisis era total, con una pérdida de 2 minutos, finalizando la etapa a 2:39
Otra vez, sorprendente: Florian Lipowitz culminó a 1:21 y se consolida en el tercer lugar del podio para este Dauphiné.
En general, el líder de Visma supo regular bastante bien sus esfuerzos minimizando batánate las pérdidas. Un día de crisis o alguna mínima debilidad de Pogacar podría implicar que el Tour, finalmente, podría tener competencia, que es lo que más se desea. Veremos si tendremos a Vingegaard creciendo en forma hacia julio.
E Pogacar vence a etapa sete com 14” de vantagem para Vingegaard#dauphine #ciclismonaespn
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) June 14, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved