
Jonas Vingegaard superó la contrarreloj individual de la Vuelta a España y continúa como líder de la general. Aunque Joao Almeida le recortó tiempo, el de Visma Lease a Bike afirmó estar aliviado. Además de haber tenido mejores sensaciones que en la jornada anterior, como él mismo afirmó,, evidentemente lo benefició la modificación del recorrido.
“Estoy aliviado”
“Tuve buenas senaciones. En una crono tan rápida como esta la ventaja la tenían los corredores más pesados, con más potencia. Así que puedo estar feliz de cómo lo hice hoy. Sí, perdí 11 segundos pero sigo de líder y estoy feliz”, comentó a TV2. “Hice una buena crono y las sensaciones fueron buenas, eso me da confianza para lo que viene”, insistió Jonas, aún de rojo pero ahora con 40 segundos de renta sobre un Almeida que finalizó tercero la etapa.
“Estoy aliviado. Nuna hice un promedio de 55 km/h en una crono”, sentenció Vingegaard. “Quedan dos días muy complicados y hay que mantener el foco”, cerró el subcampeón del Tour, noveno en la crono. Está claro que el pedalista en cuestión nunca volvió a ser el mismo que humilló a Tadej Pogacar en una contrarreloj del Tour, marcando números históricos en el proceso.
Pero suele decirse que no hay mejor vidriera para la condición física de un ciclista que este tipo de etapas. Con eso en perspectiva, y considerando el tipo de recorrido, no hubo misterios: Jonas y Joao siguen muy igualados y todo se decidirá en la Bola del Mundo. Eso, siempre y cuando los manifestantes pro Palestina no vuelvan a hacer de las suyas y decidan ellos la competencia, porque tanto el recorte de la crono como las dos jornadas que quedaron truncas antes, fue por obra y gracia de los que quieren ser más protagonistas que los mismos corredores.
“Una lástima que no fueron 27 km”
Por su lado, Joao Almeida se mostró resignado. “Hice lo mejor que pude”, comentó tras su magnífica actuación, que le valió para achicar un poco el margen. “No es el tipo de crono que mejor se me acomoda, es una lástima que no hayan sido 27 kilómetros”, continuó el de UAE Team. “Nunca sabremos qué hubiera sucedido, pero estoy satisfecho con el resultado. Me sentí muy fuerte”, expresó el luso.
“Hice y haré lo mejor posible. Cada día es así, sólo que a veces uno se siente mejor que otros días. Hay que mantenerse centrado en lo que sí podemos controlar”, finalizó el corredor de 27 años, por ahora segundo en la clasificación general.