Vingegaard y el club de las tres grandes: “Indurain no lo logró…”

Miguel Indurain Foto: Mike Powell /Allsport

Uno de los tópicos más importantes en el mundo del ciclismo para este temporada es el doblete Giro-Tour que intentará Jonas Vingegaard. Con opiniones cruzadas a favor y en contra, la realidad es que el danés irá a la Corsa Rosa con muchas chances de ganar, aunque luego eso pueda perjudicar sus opciones en la Grande Boucle. De conseguirlo, se uniría a un selecto “club” de campeones en las tres rondas de tres semanas. Vingegaard y el club de las tres grandes: “Indurain no lo logró…”, dijo un experto para dimensionar la gesta.

El doblete más difícil

Desde la llegada de la nueva generación al ciclismo, han caído muchos de los paradigmas que había. Uno era la dificultad extrema de ganar Giro de Italia y Tour de France en una misma temporada por la cercanía entre eventos y el poco tiempo de recuperación. Pero esa teoría quedó pulverizada por Tadej Pogacar hace unos años y ahora Jonas Vingegaard intentará hacer lo propio. El danés y su entorno sostienen que él rinde mejor cuando hace dos pruebas del género seguidas, con lo que espera elevar su performance en el Tour.

Mientras tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia, porque si gana el Giro será uno de los pocos que lo consiguieron. Por caso, el propio Pogacar todavía no tuvo ese honor y, para más contexto, tampoco pudo uno de los más grandes de todos los tiempos como Miguel Indurain. Justamente del navarro se tomó Johan Bruyneel para alentar el intento del hombre de Visma. “Si realmente tienes la oportunidad de ganar las tres realmente tienes que tomarla”, dijo en The Move.

“Al final de su carrera podrá decir ‘Soy uno de los pocos con tres grandes vueltas'”, continuó. ¿Vingegaard ganador de las tres grandes? “Indurain no lo logró…”, insistió, usando al glorioso español como espejo. “Probablemente Jonas ganará el Giro. Luego lo más lógico es que no corra hasta el Tour… es posible para él. La cuestión es si se rendirá mentalmente ante el dominio de Pogacar”, conjeturó Johan.

Aquí es bueno recordar que a “Miguelón” le quedó una cuenta pendiente con la grande de su patria. Allí nunca ganó, sus mejores clasificaciones fueron en los años 90 y 91, en los que fue séptimo y segundo. Para peor, se retiró cuatro veces (86, 87, 88 y 96). En esa última colgó la bicicleta.

Vingegaard y el club de las tres grandes: “Indurain no lo logró…”

El polémico ex ciclista y director analizó las razones adicionales detrás del calendario del danés. “Habrá pensado que es improbable ganar el Tour, entonces es mejor ir por el Giro y luego verá que sucede en Francia contra Pogacar. Esa es mi conclusión”, razonó el belga, que luego argumentó por qué Tadej hizo la carrera italiana en su momento. “No creo que haya sido por lo mismo, ya que él está dominando todo”, tiró.

De todos modos, Bruyneel sostuvo que Vingegaard no puede faltar al Tour aún si sabe que no ganará. “Hay que estar allí e intentar. Siempre puede suceder algo, no hay garantías de que Pogacar tendrá un evento sin problemas. El año pasadose cayó y pudo ser peor. Entonces él quedaría en la mejor ubicación para ganarle”, opinó. “Si encima va al Giro y lo gana, empezará el Tour con menos presión y lo que suceda estará bien. No estará obligado a salvar el año”, expresó.

“Obviamente, tiene que ganarlo primero. Pero es el segundo mejor vueltómano del mundo, sin dudas. Almeida será el principal rival y ya demostró que puede vencerlo. En mi opinión, Jonas no estaba fino en la Vuelta y aún así lo logró y de modo bastante convincente. Estuvo cerrado, pero no tanto. Y en la última etapa soltó a todo. ¿Almeida lo puso en problemas alguna vez? Solo Pidcock lo logró, Almeida no pudo descolgar a Vingegaard realmente”, sentenció.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *