Vingegaard y una decisión que podría acercarlo a Pogacar, según experto

0

Un analista considera que correr la Vuelta a España permitirá que el danés no empiece “de cero” su preparación para el Tour de France.

Pogacar y Vingegaard (AFP)

Jonas Vingegaard fue criticado por lo poco que corre y este año decidió estirar su calendario haciendo la Vuelta a España. Esa decisión sería la clave para acercarse físicamente a Tadej Pogacar, según el análisis experto de Tom Danielson, excorredor reconocido como gran analista.

Así lo explicó el norteamericano tras el triunfo de etapa del danés y su posterior participación en el sprint de la tercera jornada, donde dicho sea de paso, cargó contra David Gaudu. “Gran victoria de Vingegaard, que demostró su explosividad en un final complicado. Estoy entusiasmado por ver cómo corre estas tres semanas, ojalá que con tácticas agresivas y regalando espectáculo”, tiró.

El verdadero beneficio

“Con su nueva capacidad explosiva y su increíble nivel escalador, tendrá la confianza por las nubes y puede realizar actuaciones increíbles en las montañas”, ponderó. “Su título es bastante probable, pero creo que su máximo beneficio es alcanzar actuaciones al nivel del Tadej en el Tour”, soltó.

“Alcanzando este nivel en septiembre puede cerrar el año y empezar su preparación para la próxima temporada más cerca de su rival. En mi opinión, ese ha sido su problema los últimos dos años, que siempre empezó su preparación para el Tour mucho más atrás que Tadej”, sentenció el yankee.

Entrenar en función del rival

Habrá que esperar a julio próximo para verificar esta teoría, pero no le faltan argumentos porque se sabe que el cuerpo crece luego del castigo físico y que también queda una condición mínima, tal como sucedió con los que llegan desde el Tour y prácticamente no entrenaron. Jonas sumará muchos kilómetros de calidad y tendrá un descanso más acotado, iniciando desde una base más alta su preparación para 2026. El danés y sus allegados han ido incorporando aprendizajes para mejorar, tal como sucedió antes con el propio Pogacar cuando fue derrotado y sufría el calor y la altura.

Eso sí, si Jonas y compañía hacen esto pensando en el esloveno estarían haciendo lo opuesto a lo que otro experto sugirió, soltar la rivalidad con su adversario y liberarse de vivir pensando en él. En todo caso, que el danés haga o deshaga pensando en él le ha permitido para alcanzar sus mejores números históricos, otra cosa es que no le haya alcanzado.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *