Por @pmpalermo
Mientras los corredores de Astana atraviesan un gran momento, ofreciendo espectáculo y resultados por todo el mundo, su mánager anunció que el equipo está en riesgo de desaparecer por problemas económicos.
En una entrevista con Vesti.kz, Alexander Vinokourov reconoció que la escuadra podría decir adiós luego de 13 años de actividad. “A día de hoy, el equipo está en riesgo de cerrar”, afirmó el kazajo, reconocido por sus incisivas declaraciones.
“No hemos recibido el dinero que el gobierno debía girarnos para la temporada 2018. Estamos sobreviviendo con ahorros”, siguió “Vino”, en su momento, corredor emblema del bloque celeste.
“Hasta ahora, viajamos a las carreras con dinero que teníamos de reserva, pero los ciclistas no están cobrando el salario y la situación es crítica”, expresó el directivo. “Tenemos gastos de extrema urgencia y, si el dinero no aparece, detendremos la actividad antes de la parte más importante de la temporada y, luego, cerraremos el equipo”, concluyó.
En lo que va de la temporada, Astana recolectó cuatro victorias -Vuelta a Murcia con Sánchez, etapas de Omán con López y Cort, y general de Omán con Lutsenko- sin olvidar el enorme protagonismo que han tenido en múltiples frentes.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved