Lamentablemente, algunos males del tercer mundo están cada vez más arraigados en sociedades más avanzadas. Así, algunos puntos de España se han ido convirtiendo en un foco de robos y nadie está exento de sufrir uno. En este caso le tocó al reconocido ex ciclista profesional irlandés Nicolas Roche. Por el contexto antes mencionado no sorprendieron los detalles del violento robo a Roche en Barcelona: “La gente solo miraba”.
“La gente solo miraba mientras yo estaba en el suelo y mi novia gritaba pidiendo ayuda”
Nicolas Roche es un recordado ex corredor que se retiró en 2021 luego de haber militado en algunos de los mejores equipos de su época, incluido el Team Sky. El irlandés de 41 años estaba en España cuando fue víctima de un asalto. “Lo que me impresionó es que la gente solo miraba mientras yo estaba en el suelo y mi novia gritaba pidiendo ayuda”, narró. Roche fue abordado por tres individuos que intentaron quitarle el reloj y acabaron golpeándolo.
“Eventualmente aparecieron dos guardias y los ladrones escaparon”, continuó, en referencia al suceso ocurrido el viernes cuando salía de un restaurant. “Es una locura pensar que alguien dentro del restaurant les avisó, porque me estaban esperando. Leí sobre esto en las noticias antes, pero vivirlo es otra cosa. El mayor susto de mi vida”, opinó el ganador de dos etapas en la Vuelta a España, hijo del mítico Stephen Roche.
Violento robo a Roche en Barcelona: “La gente solo miraba”
“Gracias a mi novia y los dos guardias de seguridad que salieron de un negocio vecino pude salvar mi reloj y evitar una golpiza peor”, detalló. Como saldo del ataque, la malla del reloj quedó rota y su muñeca algo marcada, pero nada grave. Al menos así actualizó su situación horas después el residente de España, recordado largamente por su trabajo en el tren de Sky cuando Chris Froome dominaba el ciclismo con su tren de vatios.
Roche colgó la bici en 2021 luego de 17 temporadas en la máxima categoría. En su mejor momento era jefe de filas en AG2R y llegó a pelear por la general de la Vuelta, cita en la que acabó dos veces en el top 10 y en la que incluso alguna vez portó la camiseta roja de líder. Primo de Dan Martin, también tuvo una temporada como director deportivo en el Trinity Racing británico que luego desapareció.
En lo que a Barcelona refiere, este no es el primero y tampoco último incidente del género. Lamentablemente, dicha ciudad tiene un foco creciente de crímenes similares desde hace años, en gran medida por la enorme cantidad de turismo que llega constantemente y las numerosas personas sin ocupación fija que intentan subsistir de la peor manera. Algo que hasta hace un tiempo era exclusividad de países emergentes ya es una realidad en España y otras naciones vecinas.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
