Visma contrató a un “payaso” que “tiraba cosas cuando se enojaba”, afirma ex ciclista

0

Alpecin rechazó a Anton Schiffer por sus actitudes pese a destacarse en los rodillos de Zwift, ahora Visma lo contrata

El alemán Anton Schiffer es uno de los nuevos fichajes de Visma – Lease a Bike para la temporada 2026. El ex triatleta llamó la atención por sus buenos números como escalador que marca en la escuadra continental Bike AID. Pero… ¿Por qué nunca tuvo una oportunidad hasta ahora en un equipo de mejor nivel? Aparentemente los problemas de actitudes pesaron sobre ello: Alpecin lo rechazó por ese motivo.

Buenos números, pero ¿mala actitud?

Schiffer fue, de hecho, uno de los finalistas de la Academia Zwift de 2023 del ciclismo virtual de rodillos y tuvo la oportunidad de tener un contrato en Alpecin, equipo que tiene un acuerdo con esta firma. De allí surgieron, por ejemplo, Jay Vine o Luca Vergallito, el primero actualmente en UAE (tras paso por Alpecin) y el segundo todavía en el equipo de Mathieu van der Poel. Pese a ser finalista, Alpecin lo rechazó por motivos de comportamiento. En una de las pruebas se mostró aparentemente arrogante y no escuchó mucho a su entrenador. Eso a Alpecin no le gustó, pese a contar con más talento y motor entre los participantes. ¿Habrá madurado dos años después? Aparentemente, según Visma, sí. Pero un ex ciclista de Alpecin no está de acuerdo con el fichaje.

“No entiendo porque lo fichan”

Anton Schiffer a Visma. Esto me está matando”, afirmó Ramon Sinkeldam en el podcast Beyond The KOM. “Te hablé de ese payaso que participaba… no, espera, tengo que decirlo de otra manera. Te hablé de ese chico que participaba en la Academia Zwift, con el Alpecin-Deceuninck. De ese chico que se enfadó tanto…” Lars Van den Berg, ciclista que tuvo que retirarse este año por problemas de salud y conductor del podcast, reconoce la historia y añade: “Ah, sí, el que lanzaba esas cosas. ¿Es él?”. Sinkeldam asiente. El neerlandés no entiende por qué Visma se esforzó tanto para fichar a un chico tan problemático: “No lo entiendo. ¡¿Qué me he perdido en toda esta historia?!”

Sinkeldam se refirió acerca de cómo el director de Alpecin-Deceuninck, Christoph Roodhooft, arremetió contra el enfadado Schiffer durante el periodo de pruebas de la Academia Zwift. “Dijo: ‘Oye, amigo, tienes la pequeña cuesta del Coll des Rates, para Pogacar. La pequeña cuesta en una de las subidas más famosas de España. Llevas años pedaleando aquí a nivel continental. Puedes correr rápido, pero ¿qué tiene de malo que te rechacemos también?'”, parafrasea Sinkeldam.

“Cero interés”

Sinkeldam también afirma que Schiffer le fue completamente inaccesible, tanto en aquel momento de la Academia Zwift como después. “Intenté hablar con él, pero no dijo nada. Cero interés. Si estás solicitando trabajo en algún sitio, al menos deberías ser amable, ¿no?”. “Realmente no quería saber nada de nosotros. Luego lo despidieron. Después de eso, lo vi en carreras un par de veces más, incluyendo el Tour de Turquía. Ya no dice nada, ¿verdad? Entonces pensé: “Me cago en la tentación, yo tampoco voy a hablar contigo”, concluyó Sinkeldam. Pero todos merecen una segunda oportunidad ¿No?


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *