Visma cubre una de sus grandes carencias con nueva incorporación

Louis Barre (Intermarché) (Cycling Media Agency)

El imprevisto portazo que le dio Cian Uijtdebroeks a Visma también implicó una oportunidad al equipo neerlandés. Un espacio vacío y un hueco en el presupuesto que podían usar de forma libre. Claro está, en este momento de la temporada, con los objetivos ya planteados y con la mayoría de las transferencias ya finalizadas, las oportunidades de mercado escasean. La fusión de Lotto e Intermarché y los corredores que quedarían libre fruto de ella, abrió una chance para Visma para cubrir a bajo costo una carencia que desde hace años impacta a la formación.

Visma cubre una de sus grandes carencias con nueva incorporación

El fichaje, ya dado por hecho por parte de Wielerflits, medio muy cercano a Visma, se trata del francés Louis Barré (Intermarché). No, no se trata de un perfil similar al de Uijtdebroeks el del corredor de 25 años. No es la promesa de generales a futuro de estilo Paul Seixas y Lorenzo Finn que Visma necesita para el futuro post-Vingegaard. Pero si cubre un aspecto que la formación escaseó en todos estos años: la de un líder puncheur para las clásicas de montaña.

Tomemos, por ejemplo, una carrera por excelencia de este perfil de corredores como es Lieja. Tras la victoria de Primoz Roglic en 2020 y el tercer puesto de Wout van Aert en 2022, el equipo nunca volvió a ser realmente competitivo. Tisej Benoot, belga que se irá a Decathlon el año próximo, fue septiemo en 2023 y arañó el top 10 en los años siguientes, pero ni él ni la escuadra fueron realmente competitivos. Se trataba de un perfil vacante. Y no pueden aguardar a que Jonas Vingegaard tenga la motivación y las ganas para correr clásicas de un día.

A principios de años hubo ciertos contactos que no fueron fructíferos con Kévin Vauquelin, que terminó fichando con INEOS. Barré, finalmente, fue el elegido y firmó un contrato multianual. Las cosas son fáciles: al ser ciclista de Intermarché, equipo que dejará de existir, su contrato que expiraba a fines de 2026 ya no será válido. Tuvo la chance de firmar un nuevo contrato con el equipo fusionado, pero prefirió elegir a la escuadra neerlandesa. Algunos rumores también lo ubicaron en UAE pero este equipo fichó a otro corredor, muy similar.

Tuvo un destacado 2025

Dio sus primeros pasos con el renombrado equipo francés CUC Nantes Atlantique, con sede en su ciudad natal. Barré corrió para este equipo hasta julio de 2022, tras lo cual se convirtió en profesional con Arkéa-Samsic el 1 de agosto de 2022.

Desde entonces, de a poco fue progresando. A fines de 2023, terminó sexto en Guangxi y en 2024 dio otro salto, que llamaron la atención de Intermarché que vio en Barré un potencial talento. Con excepción de Strade Bianche, desde Classic Var en febero, hasta París-Camembert en abril, Barré nunca salió del top 10. Luego logró un sexto puesto en Amstel, podio en una etapa de Dauphiné y sexto en el campeonato de ruta francés, entre otros resultados destacados. Su cierre de año incluyó sextos puestos en el GP Industria y en el Gran Premio de Valonia.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *