Visma desmiente una fuerte acusación sobre Van Aert
Polémica sobre la participación del belga en el Giro d´Italia. Visma desmiente una fuerte acusación sobre Van Aert
Visma desmiente una fuerte acusación sobre Van Aert
Polémica sobre la participación del belga en el Giro d´Italia. Visma desmiente una fuerte acusación sobre Van Aert
¿Van Aert está corriendo en el Giro en contra de su voluntad?
Johan Bruyneel, ex manager del US Postal de Lance Armstrong y con una prohibición de por vida por los casos de doping, no tiene pelos en la lengua. Días atrás cuestionó la decisión del Visma Lease-a-Bike de seleccionar a Wout van Aert para el Giro d´Italia y afirmó que solo se debió a motivos de sponsoreo, sin citar fuentes. Tal vez la traducción literal en español del nombre del medio belga en el que habló sea reflejo de sus palabras.
“No tiene sentido que corra el Giro ahora”, dijo Bruyneel en una entrevista con HUMO. “Eso debe ser un remanente de ese contrato del año pasado, cuando no pudo participar debido a su lesión. Debe ser una cantidad importante, ¿eh? El Giro d´Italia es conocido por llegar a veces a acuerdos contractuales con corredores y equipos respecto a la participación. “Van Aert es una de las grandes estrellas del ciclismo actual, da carisma a su carrera”, aseguró.
El polémico belga dio a entrever que Visma hizo correr a Van Aert enfermo. De hecho, el propio ciclista admitió que tuvo problemas de salud en la previa al Giro. Es cierto también que Van Aert iba a debutar en el Giro en 2024, pero su caída brutal en Dwars door Vlaanderen lo obligó a perderse el resto de las clásicas y el Giro. Su programa entonces viró a un doblete de Tour de France y Vuelta a España.
La desmentida de Visma
Sin embargo, Visma desminitó todo. En declaraciones a medios belgas citadas por In de Leiderstrui, el director general de Visma, Richard Plugge lo negó todo. “Tengo a Johan en muy alta estima, pero esto no es cierto”, afirmó el holandés. “Si Van Aert hubiera estado demasiado enfermo, simplemente lo habrían eliminado de la lista de salida. La salud del corredor es el único parámetro que tenemos en cuenta a la hora de decidir si lo dejamos participar. Si un ciclista está demasiado enfermo o tiene fiebre, no podrá salir”, refutó Plugge.
El programa de Van Aert –tanto de clásicas como de grandes vueltas- es un calco al que el belga tenía planeado a 2024. Si bien es cierto que RCS –la organizadora del Giro- pudo haber pagado por su presencia, parece ser que sus elecciones de carreras de este año obedecen más a razones deportivas que otro motivo que esgrime Bruyneel.
Mirá los perfiles, la ruta, favoritos y posibles escenarios del Giro d´Italia 2025 en nuestra previa
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved